Conozca qué pasó con el CAI de la Villa Olímpica

12 de junio de 2018 12:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Qué pasó con el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Villa Olímpica, cuya construcción anunció Distriseguridad en marzo de 2014, se preguntan algunos ciudadanos, pues el lugar permanece abandonado.

En conversación con El Universal, Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad, recordó que en el mencionado año se tenía previsto diseñar y contratar la construcción de cuatro CAI fijos, para garantizar la seguridad en igual número de zonas vulnerables de la ciudad: Blas de Lezo, Calamares, 20 de Julio y Villa Olímpica.

Sin embargo, “a raíz del cambio de estrategia de vigilancia por cuadrantes de la Policía Nacional, Distriseguridad invirtió recursos en ocho CAI móviles, de acuerdo con la prioridad y necesidad manifestada por dicha institución. Estos CAI tendrían la función de dar cobertura en estos sectores”, afirmó Arango, indicando que los alrededores de la Villa Olímpica fueron reforzados con cuatro cámaras de videovigilancia.

El funcionario sostuvo que Distriseguridad ha tenido toda la disposición de construir el CAI de la Villa Olímpica, pero el proyecto no pudo ser priorizado para este año por el agresivo recorte presupuestal que ha sufrido la entidad. En 2015 administraba $13.000 millones para proyectos de seguridad en la ciudad. Este año el presupuesto se redujo a $4.500 millones.

Resaltó que en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), “el predio donde estaba levantada la estación de Policía de la Villa Olímpica está como zona verde y la Policía no brindaría la viabilidad para recibir cualquier construcción allí realizada, teniendo en cuenta que para esa entidad es mandatorio el traspaso de la propiedad a su nombre para poder, en adelante, asumir costos relacionados al predio como son los de mantenimiento”.

Arango anunció que “hoy se analizan nuevas estrategias para impactar en la seguridad de esta zona, con miras a los Juegos Nacionales de 2019. Dentro de estas se prevé un CAI con estructura reforzada o blindada para este sector”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS