Cartagena


Consciente: la feria sostenible que se tomará Getsemaní este 18 de diciembre

Este sábado 18 de diciembre se llevará a cabo una feria que busca promover la cultura consciente en Cartagena. ¿De qué se trata esta tendencia?

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

17 de diciembre de 2021 10:30 AM

Claudia Pérez es una fiel creyente de que el planeta necesita cambios y que en la vida todos merecen una segunda oportunidad, incluso la ropa. Por eso en 2017 empezó a aportar su granito de arena para ayudar al planeta a través de la que ahora es una fuerte tendencia que cada vez tiene más adeptos: la venta de ropa de segunda mano.

Según Claudia la cultura ‘consciente’ incentiva la “consciencia y el cuidado por los recursos naturales y el bienestar del planeta” , algo que debería ser prioridad para todos los habitantes de la Tierra, especialmente ahora, cuando todavía estamos a tiempo de evitar daños irreparables.

Bajo es premisa nace el Festival de Consumo Consciente (FCC) que se llevará a cabo este sábado 18 de diciembre en el Centro Comercial Getsemaní, desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m.

En este espacio emprendedores cartageneros se reunirán para ofertar sus productos, todos en la línea del cuidado al planeta y basados en productos orgánicos y artesanales.

Consumo consciente y emprendimiento

El llamado ‘consumo consciente’, es la manera en que se ha denominado a la cultura de consumir teniendo en cuenta el impacto que esto puede generar al planeta. En el consumo consciente, entra la inclinación por los productos orgánicos, el zero waste, los alimentos libres azúcares refinados y procesados y el uso apropiado de los recursos naturales, entre otros aspectos.

En Cartagena, son cada vez más las marcas que le apuestan a esta tendencia, algunos emprendimientos nacen con este propósito y otros ya establecidos empiezan a pasarse a esta modalidad.

Los emprendimientos que tendrán un espacio durante la FCC, siguen esta tendencia. Durante la feria serán 17 las tiendas que tendrán su stand:

- Segundo Clóset, de Claudia Pérez, fundadora de la feria estará realizando un truque de prendas en el que las personas podrán llevar su ropa e intercambiarla por otra.

- Happy Maíz, emprendimiento enfocado en la producción de masas y productos congelados realizados con maíces exóticos, ofrecerá su línea de alimentos 100% orgánicos y saludables.

- Tienda Mita, ofrecerá alimentos como granolas, galletas y esparcibles elaborados de manera artesanal y utilizando ingredientes saludables.

- Cartumo, esta tienda utiliza de manera creativa el fruto de la planta del totumo para elaborar alcancías porsonalizables y también prefabricadas.

-Kutú, es una panadería artesanal que ofrecerá variedad de productos elaborados siguiendo la tradición de los panaderos de antaño.

Las otras tiendas participantes son: Cartagena Handmade, Leila Tienda multimarca, Ama pachamama, Pachamama artesano, Frutos del campo, Mfe Abadia Chef, Grupo Ecoikos, Chiko snacks, MVR Mar Viloria, Iguaraya Naturals, Da Piggy, Feed Fish Independent y Wandarte.

  NOTICIAS RECOMENDADAS