Consorcio Caño Juan Angola 2018 sí solicitó permiso a la Dimar para relimpia

01 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de una misiva enviada al capitán de navío Pedro Prada, cabeza de la Capitanía de Puerto, el Consorcio Caño Juan Angola 2018 solicitó permiso para hacerle los trabajos de relimpia a este cuerpo de agua, en el que se desbordan residuos sólidos y basuras, y lleva años en el olvido por parte del Distrito

En la carta, que fue recibida el 28 de agosto por la Dimar, el consorcio anexa la viabilidad ambiental de Cardique con la que este ente autoriza a la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) la ocupación del cauce para la ejecución del eje 1 del sistema de caños, lagos y lagunas del Distrito.

Según explicó el capitán Prada a este medio, si los interesados envían toda la documentación requerida por la ley, este permiso se le puede otorgar luego de una o dos semanas. La parte fundamental de la Dimar está en el envío de un supervisor que estará atento al desarrollo de la relimpia en el caño Juan Angola.

El Universal le consultó al gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, por este trámite y por las obras en general, en las cuales el Distrito invertirá $14.999 millones y $750 millones por intermediación, y dijo que hacen mesas de trabajo con las autoridades pertinentes, en este caso el EPA, Cardique y Dimar, para que el proceso sea integral.

Sin embargo, el funcionario se refirió a través de un comunicado de prensa al seguimiento que le hace la Procuraduría a Edurbe.

“Somos los más complacidos con este acompañamiento a través de acciones preventivas que adelanta el Ministerio Público, porque nosotros lo solicitamos”.

Explicó que desde abril pasado, la Procuraduría Provincial de Cartagena  le envió un oficio donde manifiesta que las actuaciones que ha hecho Edurbe cumplen con todos los principios  de la contratación estatal.

“Hemos venido adelantando el trabajo con la Procuraduría Provincial, le hemos entregado toda la documentación requerida en el marco de convenios referenciados. Todos y cada uno de los procesos van a buen ritmo y nosotros atendimos esos requerimientos de la Alcaldía”, dijo. 
Aclaró que los recursos se manejan de manera responsable, en patrimonios autónomos y subcuentas en fiducias mercantiles, lo cual garantiza que los recursos con destinación específica de cada una de las obras estén blindados.

“Somos conscientes que hubo un bache en la administración de esta empresa en el periodo 2008 -2011 y que se generaron unas obligaciones, de las cuales somos respetuosos y hemos sido conciliadores, hemos hecho comités de conciliación con el acompañamiento de la Procuraduría y hemos venido cancelando y cumpliendo este tipo de obligaciones”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS