Construirán nuevo puente en La Bocana

16 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sector de La Bocana en la Zona Norte,  contará con un nuevo puente de doble carril, cada uno con 3,64 metros de ancho, que estará paralelo al ya existente. Esta construcción es realizada por la Concesión Costera y hace parte del megaproyecto de doble calzada Cartagena - Barranquilla que financia el Gobierno nacional.

Ya se construyeron los aproches (caminos de acceso) del nuevo puente  y se inició el traslado de los pilotes para comenzar la obra a finales de mes.

La nueva estructura funcionará en el sentido Barranquilla - Cartagena y complementará el antiguo puente de La Bocana que quedará en el sentido contrario, por lo que se adelantan trabajos de rehabilitación en este desde principios de mes.

Los trabajos que se realizan en el puente existente incluyen la demolición del andén peatonal y la baranda de concreto, la construcción  del  soporte para la estructura donde se canalizarán las tuberías  actuales, la repotenciación de los muros que conforman la estructura del puente y la losa de rodamiento que se realiza en dos partes.

Inicialmente, se dejará al descubierto el acero de la estructura para determinar el deterioro y realizar la sustitución de la parte afectada o aplicar un inhibidor de corrosión, posteriormente se hará la fundición de un espesor de concreto de 9 centímetros adicionales a la losa existente; esta actividad se realiza por medio de un  soporte en la parte inferior del puente, que a su vez sirve  como medida de protección ambiental  para  recolectar  los materiales que se puedan desprender de los trabajos.

Una vez  realizada la repotenciación de la estructura,  se  instalarán  los elementos de urbanismo  correspondientes, quedando la sección transversal compuesta por carriles de 3,65 metros, bermas  de 1 metro y andén de 2 metros.

La Concesión Costera recordó que la construcción de la doble calzada empalmarán con el Anillo Vial de Crespo y el Viaducto del Gran Manglar sobre la Ciénaga de la Virgen y que el objetivo de esta vía de cuarta generación es reducir los tiempos de salida y entrada a Cartagena, y mejorar la  condiciones de movilidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS