Cartagena


Continúa arreglo de tapas y rejillas en mal estado en el Centro Histórico

Hasta el momento se han reparado más de 20 puntos afectados. En total serán 95 sectores a intervenir en el Centro Histórico, Manga, Pie del Cerro y Bocagrande.

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2021 02:15 PM

Continúa la intervención de las tapas y rejillas de registros de servicios públicos que estaban en mal estado en el Centro Histórico de Cartagena. (Lea aquí: Huecos: ‘trampas mortales’ en el Centro Histórico)

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, indicó que hasta el momento se han reparado más de 20 puntos afectados, como en el Centro de Convenciones, Parque Centenario y calles del centro de la ciudad.

“El contratista, a quien se le adjudicó el proceso, ya se encuentra activo trabajando, surtió la etapa de fabricación del primer lote, y en estos momentos se encuentra en la respectiva instalación de tapas y rejillas en toda la zona del Centro Histórico”, manifestó Villadiego.

El funcionario agregó que en total serán 95 puntos intervenidos ubicados en Manga, Pie del Cerro y Bocagrande. Estos trabajos comenzarán en los próximos días.

El secretario de Infraestructura invitó a la ciudadanía a hacer buen uso de los elementos recién instalados, ya que el daño de estos se convierte en una ‘trampa mortal’ para transeúntes y vehículos.

Puntos a intervenir

Los 95 huecos que serán intervenidos son los ubicados en: avenida Venezuela, calle San Pedro Mártir, calle del Jardín, calle de Las Bóvedas, calle de La Bomba, calle Del Boquete, calle de La Moneda, calle Primera de Badillo, calle Segunda de Badillo, calle de La Tablada, avenida Daniel Lemaitre, avenida Luis Carlos López, Plazoleta Joe Arroyo, avenida Serrezuela, calle Portobello, calle Sargento Mayor, carrera 2 frente al Boquetillo, calle del Tejadillo. Calle Estanco del Aguardiente, calle de la Chichería, calle del Cuartel, calle de La Soledad, calle Estanco del Tabaco, calle Ayos, calle de la Iglesia Hotel Delirio, calle de La Factoría, calle Gastelbondo, calle San Juan de Dios, Plaza de la Aduana, Plaza San Pedro Claver, Plaza de Los Coches, calle de Las Carretas, carrera 8, Camellón de Los Mártires, Plaza de La Paz, avenida Blas de Lezo, Muelle de Los Pegasos, avenida Carlos Escallón, Pie del Cerro entre Calle 30 y carrera 17, Bocagrande frente a la entrada de la Base Naval, calle 8 con carrera 5 (Bocagrande), Manga carrera 22 y avenida del Arsenal.

Es de recordar que Yovanis de Jesús Herrera Cáceres, persona natural, fue quien se quedó con las obras. Su oferta fue de $51.002.217. (Lea aquí: Adjudican obras para huecos y registros sin tapa del Centro Histórico)

Imagen d0c1f670-f402-41e4-b73c-faef8f385ca0

Otros proyectos

El secretario de Infraestructura precisó que además de este contrato que va en marcha, actualmente hay un proceso de selección para la intervención de vías con tramos críticos para la movilidad.

Según el cronograma de la licitación pública No. LP- SID- UAC- 2021, el proyecto, que busca ejecutar las obras de rehabilitación de la malla vial urbana por el sistema de precios unitarios fijos, a monto agotable, por valor de $7.996.766.100, será adjudicado el 28 de abril. Hay 167 proponentes.

En este primer grupo de proyectos se encuentran la avenida Santander, sector Ronda Real, calles del Centro Histórico, contraflujo Nuevo Bosque y reparcheo locativo general.