Continúa construcción de cambuches ilegales en el cerro de La Popa

30 de junio de 2020 12:44 PM
Continúa construcción de cambuches ilegales en el cerro de La Popa
En el transcurso del año se han desmantelado más de cien cambuches ilegales. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La apropiación ilegal de los ecosistemas en Cartagena tristemente no para. Hábitats como la ciénaga de La Virgen y el cerro de la Popa siguen siendo invadidos por personas inescrupulosas que lotean en las zonas y las venden a quienes tienen necesidad de vivienda. (Lea: Depredación forestal, un mal que avanza en los márgenes de Cartagena)

Tan solo durante este puente festivo, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que en un operativo realizado por los uniformados lograron derribarse 18 cambuches construidos de forma irregular en el sector Kennedy del cerro de la Popa.

Imagen cambuche dos

El operativo fue realizado el sábado 27 de junio. // Cortesía.

“Personal de la Policía Metropolitana de Cartagena adscritos al CAI Quinta, en coordinación con unidades de la Guardia Ambiental Voluntaria y el Grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, derribaron e inutilizaron 18 casas o cambuches asentadas en sitios de alto riesgo, las cuales fueron realizadas aprovechando el estado de pandemia en que se encuentra el país, por el COVID-19”, indicó la Policía a través de un comunicado.

Según los uniformados, estas personas conformadas por un grupo de cartageneros y un ciudadano venezolano, talaron una gran cantidad de bosque seco y árboles nativos para apropiarse de la zona y lucrarse con la comercialización de lotes para la construcción de viviendas hechas con restos de madera, cartón y plástico.

De acuerdo con el teniente Ferley Puerto, jefe seccional de protección de la Policía, en los últimos meses se han recuperado más de 6 hectáreas en el cerro por cuenta de la desmantelación de más de un centenar de estos cambuches.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS