Arrancó entrega de ayudas en los barrios para pasar la cuarentena

27 de marzo de 2020 12:00 AM
Arrancó entrega de ayudas en los barrios para pasar la cuarentena
Casa a casa, el alcalde William Dau Chamatt entregó a las familias mercados y elementos de aseo personal, para que no tengan que salir a buscarlos en los próximos 15 días. //julio castaño - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la vereda Villa Gloria, del corregimiento de La Boquilla, la Alcaldía de Cartagena inició ayer la entrega de ayudas humanitarias en los barrios de la ciudad, con el fin de abastecer a las comunidades de víveres para pasar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

De manos del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, 200 familias que pertenecen a esta vereda recibieron insumos de aseo y alimentos para los próximos 10 días, para que así no tengan que salir a trabajar y puedan cumplir con el aislamiento obligatorio, que busca prevenir el contagio del coronavirus. (Lea aquì: Alcaldía inició entrega de ayuda humanitaria a poblaciones vulnerables)

En nombre de su comunidad Gloria Sánchez, representante del Consejo Comunitario de Villa Gloria, expresó su gratitud por la jornada, ya que según refiere, desde hace varios días la economía de las familias se ha visto afectada por el confinamiento que deben tener ya que son un pueblo que vive del turismo y la pesca, oficios que no podrán ejercer durante la cuarentena.

Sánchez explicó que incluso han hecho comidas comunitarias para que nadie se quede sin alimento por estos días, pero ya con lo que recibieron esperan no tener que pasar tanta necesidad.

“Ahora tenemos la satisfacción de que cada familia tiene un mercado en su casa y que van a poder comer, porque veníamos haciendo ollas comunitarias para que los niños y adultos mayores que son los que más llevan del bulto no se quedaran sin alimento, eso no lo podemos permitir”.

La mujer agregó que además de la entrega de insumos, esperan tener capacitaciones y jornadas de salud, ya que el tema del coronavirus tiene a la comunidad inquieta y a algunos con mucho temor.

La unión de esfuerzos

Es de resaltar que estas ayudas se adquirieron con recursos de la Oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena, sin embargo, la entrega de las mismas es apoyada por el programa de Emergencia Social Pedro Romero (PES), la Defensa Civil, la Infantería de Marina y miembros de la Capitanía de Puertos de Cartagena.

Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión de Riesgo, reiteró la importancia de que las personas permanezcan en sus casas para disminuir el riesgo de contagio y propagación del virus, además aseguró que las ayudas se entregarán cada 15 días hasta superar la crisis sanitaria, y para recibirlas no se necesitan intermediarios pagar inscripciones. (Le puede interesar: En Pontezuela y Manzanillo reciben donaciones de alimentos)

“Vinimos a cumplirles a los cartageneros, lo que queremos es reiterarle a la gente que no salga de la casa, nosotros les estamos cumpliendo, pero necesitamos que la gente también lo haga y se quede en casa, vamos a continuar entregando ayudas, a todos los lugares vamos a llegar, y le repetimos a la gente que no se dejen engañar, aquí no tienen que pagar o poner trapos rojos afuera de sus casas para tener el beneficio”, dijo Abello.

Más ayudas

Por su parte el alcalde William Dau reiteró que además de las ayudas, en los próximos días se entregarán 4.500 bonos para que cada familia pueda ir a los supermercados estipulados a hacer mercados para pasar los días de aislamiento.

Explicó que dichos bonos tienen una fecha y un lugar especifico para reclamarlos, con el fin de evitar aglomeraciones. Aseguró que serán 160 mil bonos y ayudas que se entregarán inicialmente, los recursos de los primeros 100 mil ya están asegurados con recursos del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS