Cartagena


Continúa la construcción de Plan Decenal de Cultura Ciudadana

Se convocaron a líderes comunales de las tres localidades, para capacitarlos y fortalecer las habilidades que les permitan orientar a los habitantes.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de noviembre de 2020 02:04 PM

La Escuela de Gobierno y Liderazgo, en articulación con la Universidad de Cartagena a través del Laboratorio de Cultura Ciudadana, continúan en la realización del diagnóstico, que hace parte de primera fase de construcción del Plan Decenal de Cultura Ciudadana en la Ciudad y Cartageneidad.

Con miras a lograr los objetivos propuestos durante esta fase, se convocaron a líderes y lideresas comunales de las tres localidades, para capacitarlos y fortalecer las habilidades que les permitan orientar a los habitantes de sus comunidades con respecto a las buenas prácticas ciudadanas para lograr tener una mejor ciudad.

Para Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, estos espacios de construcción colectiva permitirán tener una visión amplia e incluyente de ciudad.

“Nosotros queremos que en este plan decenal de cultura ciudadana y cartageniedad participen todos y todas, que quede representado las voces y acciones de las personas que queremos juntos una mejor ciudad, más heroica”, dijo.

Por su parte, Odilio Oquendo, líder de la Unidad Comunera de Gobierno 15, señaló que “esta jornada ha sido satisfactoria para quienes hicimos presencia el día de hoy, nos capacitaron con respecto al proceso de consolidación de las juntas se acción comunal y sus diferentes comités. Además, en la construcción del Plan Decenal de Cultura Ciudadana, nosotros debemos estar conectados con este proyecto y transmitir esas buenas prácticas a nuestros barrios. Es importante que esta administración esté de lleno trabajando con las comunidades, eso nos hace participes de los procesos de transformación de la ciudad y presentando proyectos para tal fin”.

Durante la jornada estuvieron presentes la Primera Dama del Distrito, Cynthia Amador y el secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio, quienes se comprometieron respaldar y dar seguimiento a este proceso de transformación social.

Por su parte, los cartageneros y cartageneras Heroicas, quienes serán voceros de buenas prácticas de Cultura Ciudadana, están expectantes con respecto a los cambios que pueden lograr a través de su labor, como lo manifiesta Johana Blanco, “buscamos cambiar de manera positiva la conducta de la ciudadanía, la idea es que toda la ciudadanía haga parte de este proceso, queremos que cuiden el medio ambiente, que ejerzan la democracia, sean participativos y entre todos nos interesemos por ser la generación que logró un cambio significativo en la ciudad”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS