Continúa la espera por resultados de estudios a edificios de los Quiroz

14 de agosto de 2019 10:00 AM
Continúa la espera por resultados de estudios a edificios de los Quiroz
Según autoridades, la mayoría de estos edificios se construyeron sin planos, y todos sin licencias de construcción.//archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con expectativa estaba la ciudad y los moradores de 16 edificios construidos ilegalmente por la familia Quiroz, ya que la Universidad Nacional le expondría al Distrito los resultados de estudios patológicos, estructurales y de sismorresistencia sobre estas estructuras.

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, aseguró que “no se pudo desarrollar de manera formal la reunión con los representantes de la Universidad Nacional, pero se está elaborando el acta correspondiente del contrato para la revisión de abogados. Le pedimos a la Nacional para iniciar la socialización de los resultados de los edificios que alcanzaron a ser evaluados, y nos pidieron la solicitud por escrito y que deseaban hablar directamente conmigo”.

Además, como el contrato está en proceso de liquidación, determinan cuál es el monto que el alma mater devolverá al Distrito, ya que solo se evaluaron 8 de los 16 edificios, por lo que la Alcaldía tendrá que extender otro contrato para que se realicen el resto de revisiones.

Evacuaciones

Por otro lado, otra de las preocupaciones es que una de las condiciones para la aplicación de estos estudios es que los edificios debían ser evacuados, acto que se realizó gradualmente tras la resistencia de varios moradores, quienes argumentaban no tener a dónde ir si desalojaban sus copropiedades.

Siendo así las cosas, el Distrito procedió a pagar subsidios de arrendamiento, también como cumplimiento a la orden del Juzgado Tercero, y la mayoría de los edificios fueron deshabitados para que arrancaran los estudios, pero cuatro de estas estructuras no fueron valoradas por los expertos de la Nacional debido a la finalización del plazo de ejecución del contrato.

El alcalde insistió en que continuarán con el pago de subsidio y controlarán que las familias no retornen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS