Continúa la inmovilización de vehículos por transporte informal

30 de julio de 2018 09:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los vehículos que prestan transporte informal en la ciudad han seguido operando pese a los continuos controles por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, lo que ha dado una cifra de 510 vehículos inmovilizados en el primer semestre del año.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte a través de controles a este tipo de situaciones le explica al conductor y pasajeros la importancia de tomar un transporte seguro para aminorar los riesgos. 

Solo en un día se pueden inmovilizar más de 10 vehículos particulares por prestación de servicio no autorizado. Y en lo que va del año se han cancelado más de 140 licencias de conducción que ocurre cuando de manera incidente en término menor de 6 veces, el conductor es sancionado por más de dos ocasiones

La mayoría de los vehículos tipo automóviles, que han sido inmovilizados carecen de seguro extracontractual contra accidentes, algunos con el SOAT vencido o la revisión técnico-mecánica.

El director del DATT, Edilberto Mendoza, manifestó que este tipo de hechos son las que a diario se pretende erradicar. “Quienes estén al volante en nuestra ciudad deben ser personas responsables y con sus documentos en regla. No queremos que se presenten más hechos que lamentar, nosotros no sancionamos por sancionar, queremos que exista control y seguridad en las vías”.

La multa por prestar este servicio informal asciende a la suma de 1 salario mensual vigente, la inmovilización del vehículo desde 5 días y hasta la suspensión de la licencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS