Continúan capturas por delitos ambientales en Cartagena

16 de enero de 2020 06:59 PM
Continúan capturas por delitos ambientales en Cartagena
El caso más reciente se dio por tala de mangle en el corregimiento de Barú. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tan sólo han corrido 16 días del nuevo año y hasta el momento ya se han registrado cinco capturas por atentar en contra del medioambiente.

Así lo informó la Policía Ambiental de Cartagena, la cual en el transcurso de 2020 ha efectuado las capturas principalmente por el delito ilícito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

El primer caso se presentó el pasado 15 de enero cuando la Policía capturó a cuatro hombres de nacionalidad venezolana por causar deforestación en el Cerro de la Popa y el segundo, el día de hoy tras la captura de otras personas que se encontraban talando y transportando mangle para su comercialización.

(Puede leer: Incautan varas de mangle rojo que pretendían ser comercializadas)

Estas personas fueron interceptadas por la Armada Nacional y Guardacostas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

A su vez se reportó la desmantelación de 25 cambuches y viviendas improvisadas en el Cerro de La Popa.

Este delito es el más común entre las infracciones al medioambiente y está consignado en el artículo 328 del código penal, en el cual se establece que quien “se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explote, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticos de la biodiversidad colombiana”, incurrirá en una pena de 48 a 108 meses de prisión y una multa de hasta 35 mil salarios mínimos vigentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS