Continúan condiciones adversas por altura del oleaje y vientos fuertes

02 de marzo de 2015 11:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según el Centro de Investigaciones Ocenográficas e Hidrográficas, el pronóstico para la tarde de hoy obliga a extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones en el mar Caribe.

El viento alcanzará velocidades de 20 a 25 nudos (37 km/h – 46 km/h), con la posibilidad de llegar a máximo 30 nudos (55 km/h). La altura de las olas oscilará entre 2.5 y 3.5 metros. [Lea aquí: Altura del oleaje en Cartagena aumenta por fuertes vientos: CIOH]

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, también lanzó la alerta al pronosticar condiciones adversas para la tarde y la noche de hoy 2 de marzo. De acuerdo al pronóstico del Ideam el viento alcanzara velocidades entre 30 y 475 nudos (56 km/h – 83 km/h).

El centro y el occidente del mar Caribe se verá afectado por un fuerte oleaje, las olas alcanzarán alturas de 3 y 5 metros. Según el Ideam, estas condiciones se mantendrán durante la madrugada y la mañana del 3 de marzo. [Lea aquí: 48 horas de marea alta y fuertes vientos]

La oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam ha elevado la alerta roja. El Instituto recomienda reducir el flujo de bañistas en la playa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS