Continúan protestas por salida de busetas Campestre - Nelson Mandela

11 de febrero de 2020 10:17 AM
Continúan protestas por salida de busetas Campestre - Nelson Mandela
La protesta impidió el transito de los busetones de Transcaribe. // Foto: Julio Castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los usuarios de las busetas Campestre - Nelson Mandela se niegan a que esta ruta salga de circulación sin antes tener una opción de transporte que no afecte sus horarios ni su economía.

Por eso, en la mañana de este lunes nuevamente volvieron a protestar bloqueando la vía principal de este barrio, a la altura de ‘La Batea’, siendo esta la tercera manifestación en los últimos días.

Lea aquí: Nueva protesta por salida de busetas Campestre - Nelson Mandela

Pese a que se había acordado que las busetas no saldrían de circulación hasta que haya claridad de cómo el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) puede responder a sus peticiones, ayer se conoció que - al parecer - desde la Secretaría del Interior no se envió el oficio que frenaba la chatarrización.

“No ha pasado nada en particular, según nos informan, el alcalde no puede hacer nada porque tienen que cumplir la ley, y nosotros como comunidad necesitamos una solución, y hasta que no la den, seguiremos en pie de lucha”, afirmó Gladis Montes, habitante del sector.

Según contó, hoy tienen una reunión a las 4 de la tarde en la Alcaldía pero temen que la respuesta sea negativa.

“Esto no es un capricho, es la necesidad del pueblo, es la economía nuestra la que está en juego”.

Para los habitantes de esta zona, Transcaribe debe poner unos busetones para que permita la movilidad desde el mercado de Bazurto a Nelson Mandela y todos los barrios alrededores que viven de la economía informal.

“Son dos las razones que nos hacen rechazar esta medida: el pasaje de Transcaribe nos resulta muy costoso; en una buseta nos aceptan hasta $2.000, pero en estos buses, no. Lo otro es que Transcaribe solo trabaja de 5 de la mañana a 10 de la noche, y nuestra comunidad necesita transporte las 24 horas”, explicó Montes.

Debido al bloqueo, las rutas A103 y A104 de Transcaribe se regresan una calle después de los 4 Cruces en Ciudadela 2000. Se dejan de cubrir los paraderos de Nelson Mandela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS