Cartagena


Continuarán lluvias y actividad eléctrica en Cartagena

El CIOH prevé que en las próximas 48 se desarrollen más precipitaciones.

EL UNIVERSAL

25 de junio de 2021 06:20 PM

¡Prepare su paraguas! Las lluvias no se detendrán este fin de semana en Cartagena.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), dio a conocer este viernes, que debido a un sistema de baja presión, que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, al oeste del litoral Caribe colombiano se está propiciando el desarrollo de nubosidad y lluvias, específicamente sobre el área marítima de Cartagena, Coveñas y Turbo.

La autoridad marítima prevé que en las próximas 48 se fortalezcan estos sistemas y se desarrollen más precipitaciones y posible actividad eléctrica en Cartagena, Santa Martha, Barranquilla, Coveñas y Turbo.

El CIOH recomienda extremar las medidas de seguridad en zonas con riesgo de inundación.

Al respecto, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), dio a conocer el Plan de contingencia para la temporada de lluvias, el cual incluye la atención de emergencias relacionadas con fenómenos ciclónicos. (Lea aquí: ¿está la ciudad preparada para la temporada de lluvias?

El plan contempla, entre otros aspectos importantes, la utilización de dos sitios como albergues temporales en caso de presentarse una emergencia de gran magnitud.

“Con un equipo interdisciplinario de la alcaldía, verificamos las condiciones y establecimos que los albergues serán el coliseo Norton Madrid y el coliseo de combates Ignacio Amador De La Peña. En esos dos escenarios contamos con una capacidad instalada para atender en total a 360 familias, unas 1.380 personas. El plan también contempla recursos para la manutención de estos”, sostuvo Fernando, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.

  NOTICIAS RECOMENDADAS