Cartagena


Contra la inseguridad: convocan plantón en la Torre del Reloj

Una iniciativa ciudadana invita a los cartageneros a manifestarse en contra de los actos delincuenciales que ocurren a diario en los distintos barrios.

EL UNIVERSAL

05 de abril de 2022 08:29 PM

Cansados y preocupados están los cartageneros ante la inseguridad que se vive a diario en las calles de la ciudad. Manifestaciones, plantones y reuniones han organizado distintos sectores por estos días; todos en busca de un mismo propósito: que paren los hechos delictivos.

El más reciente acto dado a conocer en pro de la seguridad es el que tendrá lugar mañana miércoles, 6 de abril, en la Torre del Reloj. La invitación es de un grupo de mujeres que pide a los cartageneros unirse a ellas a partir de las 4 de la tarde, en una concentración que tiene como propósito enviarle un mensaje al Gobierno nacional.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Basta ya. S.O.S Cartagena” es lo que quieren comunicar. Con camisetas blancas y pancartas alusivas a la paz que anhelan en la ciudad estará el grupo de manifestantes exigiendo presencia de las autoridades nacionales para que sepan de la gravedad de la situación en materia de seguridad y puedan tomar acciones que logren contrarrestar la ola de sicariatos en Cartagena.

Más plantones

El domingo, 3 de abril, líderes comunales de Cartagena se reunieron en la Institución Etnoeducativa Pedro de Heredia, en el barrio La Candelaria, para terminar de concretar los detalles de la velatón que harán la otra semana. Lea aquí: Líderes comunales invitan a velatón en rechazo a los homicidios

“La invitación es a que nos acompañen a las 5 de la tarde en la velatón que haremos el martes 12 de abril en la Plaza de la Paz. Con banderas blancas hacemos el llamado para que en Cartagena podamos vivir en paz. Estamos convocando a todas las organizaciones sociales y a la institucionalidad”, dijo Aldo Lora Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal de Portal de La Cordialidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS