Cartagena


Contralor solicita al presidente Duque que suspenda al alcalde Dau

A través de la resolución No. 164, Rafael Castillo Fortich solicita la suspensión inmediata del mandatario. William Dau se pronunció sobre esta decisión.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

28 de mayo de 2022 12:00 AM

El contralor distrital (e) de Cartagena, Rafael Castillo Fortich, le solicitó al presidente de la República, Iván Duque, la suspensión inmediata del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, “mientras culminan las investigaciones y/o los respectivos procesos fiscales” por presuntas irregularidades en un contrato suscrito para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con Castillo Fortich, en el contrato S.A-SUB–DADIS-UAC-047-2021, celebrado para la adquisición de pruebas de diagnóstico rápido de coronavirus, se habría generado un detrimento patrimonial por más $1.098 millones, por irregularidades en los valores de compra, al igual que en la aplicación, vigilancia y control.

Es por ello que a través de la resolución No. 164 del 23 de mayo de 2022, el contralor (e) le solicita al presidente Duque suspender a Dau, para evitar que “pueda presuntamente afectar, obstruir y/o entorpecer la investigación de tipo fiscal, o eventualmente comprometer o poner en riesgo todavía más el patrimonio del Distrito de Cartagena”.

En su resolución, Castillo Fortich afirma: “Contra el presente acto no procede recurso alguno”.

¿Qué dijo William Dau?

A través de redes sociales, el mandatario de los cartageneros se pronunció sobre la decisión del contralor.

“La democracia se respeta. Un contralor elegido por seis concejales no puede invalidar la voluntad del pueblo. Ya basta!”, fue el mensaje con el que Dau acompañó su publicación, en la que asegura: “No lo acepto”.

La polémica resolución se conoce en momentos en que por los hechos expuestos la Alcaldía de Cartagena acató la decisión de la Contraloría Distrital de suspender transitoriamente a la directora del Departamento Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno Álvarez. Lea: Alcaldía de Cartagena suspende a Johana Bueno, directora del Dadis

  NOTICIAS RECOMENDADAS