Cartagena


Contrato de alumbrado público es prorrogado por un año más

Por decisión unánime, el Concejo Distrital de Cartagena aprobó la prórroga de un año del alumbrado público para Cartagena.

SOFÍA FLÓREZ

27 de diciembre de 2019 12:43 PM

Atendiendo la petición del alcalde (e) Pedrito Pereira, hoy el Concejo Distrital aprobó las facultades al mandatario para prorrogar el contrato de alumbrado público con Iluminemos por un año más.

Aunque inicialmente se había propuesto extender el contrato por nueve años, el Distrito planteó hacerlo solo por un año más, luego de que Findeter, que realizó la consultoría del sistema y estableció el modelo para la prestación del servicio, manifestara que la propuesta presentada por la Concesión Iluminemos no cumple con los requisitos necesarios para la expansión y modernización del alumbrado público de la ciudad.

Es de resaltar que dicho cambio en el tiempo de la prórroga fue motivo de dudas y críticas entre los cabildantes, a quienes les preocupa que un año no sea suficiente para surtir los trámites para hallar una solución de fondo al sistema de alumbrado público, sin embargo finalmente acogieron las recomendaciones de Findeter y avalaron que fuese solo por un año.

Tras la decisión de la corporación, Pereira manifestó estar complacido con la decisión y explicó que ahora “hay que sancionar el proyecto de acuerdo, publicarlo y proceder a elaborar una minuta de contrato de otrosí por la prorroga de un año para enviarlo al actual concesionario para su aprobación y posterior firma”.