Cartagena


Contratos de obras para los barrios se entregarán a las Juntas de Acción Comunal

Dau destacó que la condición para hacer esta entrega es que las JAC reporten a sus comunidades cómo se desarrollan las obras y el avance de las mismas.

SOFÍA FLÓREZ

10 de febrero de 2020 11:55 AM

Durante el conservatorio liderado por el alcalde William Dau; la directora de Funcicar, Carolina Calderón; y el director de la Fundación Gabo, Jaime Abello, en el marco del encuentro comunal y ciudadano, el primer mandatario de la ciudad aseguró que una de las maneras de combatir la corrupción será asignar contratos de mínima cuantía a las Juntas de Acción Comunal (JAC).

Vea aquí: En vivo: Gran Encuentro Comunal y Comunitario de la Alcaldía de Cartagena

“Vamos a combatir la corrupción que por muchos años se ha visto con la entrega de contratos. Le daremos a las Juntas de Acción Comunal los contratos para realizar obras que se requieran en sus comunidades, como por ejemplo la limpieza de caños y canales, o las obras que han sido ordenadas por un juez a favor de la comunidad y que han sido objeto de desacato, tengo la intención de cumplir con esos desacatos, son contratos de mínima cuantía se darán a las JAC para cumplir con lo ordenado, en las cosas que haya que hacer en los propios barrios”, aseguró el mandatario.

Dau destacó que la condición para hacer esta entrega es que las JAC reporten a sus comunidades cómo se desarrollan las obras y el avance de las mismas.

Lea aquí: Juntas de Acción Comunal se elegirán el 26 de abril

“Las JAC tendrán que reportar a los miembros de su comunidad; por eso, teniendo en cuenta esta gran contratación, les pido a los cartageneros que sean diligentes en esas elecciones del próximo 26 de abril”, puntualizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS