Controles a embarcaciones en los muelles de la ciudad

14 de diciembre de 2019 06:00 PM
Controles a embarcaciones en los muelles de la ciudad
El operativo de control fue realizado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a la temporada turística de fin de año, las autoridades en Cartagena siguen tomando medidas para garantizar la seguridad a los miles de visitantes que llegan a la ciudad.

(Lea aquí: Autoridades alistan medidas para temporada turística de Fin de Año en Cartagena)

Este sábado, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana de Cartagena realizaron un operativo de control en los distintos muelles públicos y privados de La Heroica.

Esto con el fin de garantizar que las embarcaciones que zarpan hacia las islas tengan su mantenimiento y cuenten con todos los equipos de seguridad renovados y en buen estado.

En los operativos también se está verificando que las motonaves de recreo tengan su piloto, su capitán licenciado y si son de bandera extranjera que tengan su permiso de permanencia.

Imagen eb20d7d8-595c-4061-b3da-bf30cee2ef4e

Bodeguita, único muelle autorizado

Si usted quiere disfrutar con tranquilidad en las islas de Cartagena, lo mejor será que no aborde embarcaciones en muelles no autorizados. Esto podría costarle la vida a usted o a los suyos. El único lugar autorizado para el zarpe es el muelle de La Bodeguita.

Por su parte, los muelles de Manga, de Bocagrande y El Laguito son para tomar a los pasajeros de lanchas y yates privados.

En cambio el muelle ubicado en Castillogrande, detrás del Nuevo Hospital de Bocagrande, es solo para transportar el personal de Tierrabomba.

Es de recordar que luego de la trágica muerte de Valentina González Medina tras un accidente en la ensenada de Cholón, Parques Nacionales Naturales, el Viceministerio de Turismo, la Alcaldía de Cartagena, la Alcaldía Local 1, la Armada, Capitanía de Puerto, Guardacostas, Policía Nacional y Corpoturismo, anunciaron que se intensificarán los controles a estas embarcaciones.

(Lea aquí: Se tomarán medidas urgentes en la zona insular de Cartagena)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS