Cartagena


Controles de tránsito dejan 8 jeeps y 2 chivas inmovilizadas

EL UNIVERSAL

08 de febrero de 2018 02:53 PM

Luego de que el pasado 3 de febrero un jeep fuera de control arrollara a Daniel Santiago Rodríguez, la situación de los conductores de jeeps, que prestan el servicio informal de transporte en Torices, Daniel Lemaitre y sectores aledaños al cerro de La Popa, se volvió a colocar en la mesa. (Lea aquí: Jeep fuera de control deja un hombre muerto y otro herido)

Muchos ciudadanos cuestionaron en la página y redes sociales de El Universal la falta de controles a este tipo de vehículos. Por ello, el Departamento Administrativo de Trásnsito y Transporte (Datt), emprendió en el Paseo de Bolívar un operativo de control a los jeeps. 

En este fueron inmovilizados ocho vehículos debido a su estado técnico mecánico y carencia de documentación.

En muchas ocasiones los conductores de este tipo de vehículo generan problemas en las calles, transitan sin ningún tipo de precaución y generan congestiones vehiculares por estacionarse en sitios prohibidos a la espera de posibles pasajeros y demás violaciones a normas de tránsito.

Otros operativos

Pero eso no es todo, a lo largo de esta semana el Datt ha realizado operativos de control al transporte escolar y a las chivas turísticas.

En los operativos al transporte escolar, que se efectuaron en inmediaciones del barrio Crespo y del colegio Inem, se revisaron aproximadamente 160 vehículos, tipo vans, buses y busetas. 

A estos vehículos se les verificó condiciones físicas, equipo de carreteras, documentación, que posean acompañantes, entre otros aspectos. No hubo imposición de sanción alguna, pero observaciones para mejorar algunos aspectos.

En cuanto al control realizado a los vehículos de turismos en Bocagrande, este dio como resultado 6 chivas multadas y 2 inmovilizadas.

Las sanciones comunes en las sancionadas fueron por llantas lisas, luces en mal estado, emisión de gases, no tener documentación completa y equipo de carretera.

Esta jornada estuvo acompañada por funcionarios del Establecimiento Público Ambiental, EPA, que efectuaron mediciones a las emisiones de gases de los vehículos para verificar que no generen contaminación ambiental.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, hizo un llamado a conductores de este tipo de vehículos que prestan un servicio público al turismo para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito y garantizar la integridad física de sus pasajeros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS