Controversia por estrella negra asociada a grupo satánico en La Perimetral

17 de octubre de 2017 01:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una estrella negra de 6 puntas hecha con cenizas apareció en la mañana del lunes en el sendero peatonal de la Vía Perimetral que comunica al barrio San Francisco con parte del barrio Olaya Herrera.

El dibujo alarmó a los habitantes de los barrios que bordean la popular vía, pues creen que se trata de "ritos satánicos" debido a que alrededor de la estrella, que mide más de 1 metro, se encontraron restos de velas derretidas y tabacos.

Felipe Fuente, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La María sector Los Corales, manifestó que la comunidad está muy preocupada por esta situación ya que se acerca la celebración de Halloween y creen que en el sector podrían ocurrir actos malignos. 

"Nosotros salimos en la mañana hacer ejercicios en el sendero peatonal en ese momento observamos una estrella con velones derretidos en cada punta y tabacos dentro de la estrella, pero además también están dibujadas otras estrellas pequeñas cerca de esta. Nosotros nos preocupamos porque es indició de que en la noche hicieron algo satánico", manifestó Fuentes. 

Según algunos vecinos, en la madrugada del domingo, cinco jóvenes y una mujer adulta deambulaban por la zona. 

El líder comunal afirmó que este acto y todos los hechos delictivos que ocurren en el sector se debe en gran parte a la inseguridad que hay en la Perimetral. 

"En este mismo sector, hace un mes, una menor de 15 años fue abusada por un mototaxista, esto sucede porque la vía no tiene iluminarias y la oscuridad es aprovechada por algunas personas para realizar todo tipo de fechorías, por eso pedimos al Distrito que tome cartas en el asunto, no queremos que ocurra una tragedia con los menores de edad que juegan en el sector", afirmó Felipe Fuentes.  (Lea aquí: Menor de 15 años habría sido abusada sexualmente por un mototaxista)

Las comunidad hace un llamado a la Policía Metropolitana de la ciudad para que investiguen los extraños dibujos y además presten acompañamiento en la zona, especialmente este mes de Halloween, que según habitantes, aumenta la presencia de personas pertenecientes a sectas.

Mientras las autoridades toman medidas e investigan de qué se trata estos dibujos, la estrella aún permanece en el sendero peatonal, pues nadie se ha atrevido a quitarla. 

Intervención en la Perimetral 

El pasado 30 de septiembre, el alcalde encargado, Sergio Londoño, dio inicio a los trabajos de reparación de esta vía que se encontraba deteriorada, este afirmó que no solo se intervendría la vía sino que además se haría limpieza a los 45 imbornales y se instalaría la iluminación a toda la carretera. (Lea aquí: ¡Por fin! Intervienen la deteriorada Vía Perimetral)

Además le exigió a la Policía Nacional que ejerzan mayor vigilancia en la zona, “no quiero policías en las oficinas, quiero policías que atiendan los requerimientos de la comunidad”, indicó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS