Cartagena


Convocatoria de becas de maestrías para líderes étnicos de Cartagena

La Corporación Manos Visibles, junto al Fondo Potencia Étnico y en alianza con la Fundación Ford y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, hacen el lanzamiento oficial de su nuevo programa ‘Potencia Caribe’.

WENDY CHIMÁ P.

26 de agosto de 2021 06:45 AM

La Corporación Manos Visibles, junto al Fondo Potencia Étnico y en alianza con la Fundación Ford y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, hacen el lanzamiento oficial de su nuevo programa ‘Potencia Caribe’.

Este programa busca que 35 profesionales líderes de la región Caribe, comprometidos con las narrativas audiovisuales colectivas, históricas y comunitarias, se inscriban para acceder a una de las 35 becas de la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

“Las historias de las comunidades étnicas merecen ser contadas, no verse, no imaginarse, sino ser narradas objetivamente desde su propio lente, ubicándose en grandes plataformas para que el sector audiovisual nacional e internacional se entere de que en Colombia hay un sinnúmero de indígenas y afrocolombianos que tienen mucho para articularse con el mundo”, comentó Paula Moreno, presidenta de la Corporación Manos Visibles. Lea aquí: Manos Visibles abre convocatoria de becas para jóvenes afro e indígenas

Moreno explica que con esta oportunidad se busca transformar la representación de las comunidades étnicas en el país, ya que son pocos los que describen a estas comunidades como son.

Los únicos requisitos para participar de esta convocatoria es que pertenezcan a un grupo ético, estén graduados de un programa universitario y puedan demostrar y soportar experiencia laboral específica entre 1 y 3 años.

“A esta convocatoria pueden presentarse líderes y lideresas con experiencia o trayectoria en cualquier campo o disciplina. Esta maestría se cursará en Cartagena, Bogotá y Santa Marta, que es donde la universidad tiene sedes”, finalizó.

Sobre la corporación

La Corporación Manos Visibles tiene 11 años de existencia y en todo este tiempo ha formado a más de 7.000 líderes; tiene más de 100 socios en los sectores privado, académico y de cooperación internacional; ha realizado más de 65 intervenciones, tiene 2.700 futuros bachilleres nivelados y capacitados en la región del Pacífico, entre otros logros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS