Coronavirus: con solución de agua y cloro, Dadis desinfecta el Centro Histórico

25 de marzo de 2020 08:34 AM
Coronavirus: con solución de agua y cloro, Dadis desinfecta el Centro Histórico
Plaza de San Pedro Claver. Foto: Luis Herrán/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una dilución de agua y cloro concentrado, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) lidera una desinfección del Centro Histórico de Cartagena, principalmente en las superficies pavimentadas como plazas y calles.

Se trata de una estrategia para frenar la propagación del coronavirus en la ciudad. Jorge Morelo, líder del área de Ambiente y Salud del Dadis, recalcó que es un ejercicio de prevención en el eventual caso que hubiese partículas del coronavirus en el Centro Histórico.

Coronavirus: con solución de agua y cloro, Dadis desinfecta el Centro Histórico

“Sabemos que este coronavirus es sensible al cloro y ninguna medida que hoy tomemos es extrema para contrarrestar la pandemia”, expresó Morelo, quien además recomendó a la comunidad replicar esta práctica en sus casas.

“Los cartageneros en sus residencias pueden hacer esta misma solución y rociar las paredes y pisos dos o tres veces al día”, agregó el funcionario.

¿Por qué se recomienda el cloro para combatir al coronavirus?

Los expertos han explicado que el virus no es un organismo vivo por tanto usar bactericidas para contrarrestarlos no sirve; solo se puede desintegrar y lo ideal para hacer esto es romper su cadena de propagación y mutación. El cloro y el jabón tienen esta capacidad.

El virus es una molécula de proteína y lo único que lo protege es una capa externa de grasa por eso resulta efectivo cualquier jabón, y este efecto se potencia más con el cloro.

Se debe tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que esta mezcla de jabón y cloro es inútil una vez el coronavirus ha entrado en el cuerpo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS