Cartagena


Corpoturismo y universidades de Cartagena se comprometen con el turismo

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de mayo de 2012 12:01 AM

La Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y 10 universidades de esta ciudad firmaron un convenio para trabajar en conjunto y de manera continua por el mejoramiento de la competitividad y la calidad del sector turístico.
Esta idea beneficia directamente a turistas y a los propios cartageneros.
Se trata de un convenio de cooperación y ayuda mutua entre la entidad mixta de turismo y las universidades para desarrollar actividades académicas, científicas, tecnológicas, culturales, de proyección social y de investigación.
“Para pasar de una ciudad turística a una sociedad turística debemos contar con el respaldo del sector académico de la ciudad, que es fundamental para planificar y cualificar el recurso humano de Cartagena.”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Este convenio se convierte en la hoja de ruta para estrechar los vínculos entre el sector académico y la industria sin chimeneas, y por consiguiente planificar y promover proyectos de desarrollo social, académico, comunitarios y de calidad de vida para los ciudadanos y visitantes.
“La educación es la columna vertebral de la sociedad, por eso nos sentimos complacidos por el llamado de la Corporación de Turismo para trabajar en equipo el compromiso de la investigación en el turismo y la formación del recurso humano”, dijo Mauricio Ricardo Ruiz, rector (e) de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.
Por su parte, Mario Ramos Vélez, rector de Unicolombo, considera que “las universidades de Cartagena estamos comprometidas con su desarrollo, no solo formando profesionales, sino brindando las herramientas necesarias para el bienestar de la ciudad, y ahora con este convenio reafirmamos la necesidad del bilingüismo para estar a la altura de todos los destinos del mundo”.
Las instituciones de educación superior que firmaron el convenio son: Universidad de Cartagena, Unicolombo, Colegio Mayor de Bolívar, Universidad del Sinú, Tecnológica de Bolívar, Universidad Libre, Jorge Tadeo Lozano, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Universidad Autónoma del Caribe y Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.
El acto protocolario de esta alianza se realizó en la Cámara de Comercio de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2152, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS