Cartagena


Corregimientos de Cartagena ya gozan de buena iluminación

Desde que se inició la ejecución del contrato de alumbrado público, se han realizado alrededor de 1.500 intervenciones en los corregimientos y la zona insular, logrando restablecer este importante servicio para la gente.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de julio de 2021 03:24 PM

“Ahora sí nos sentimos atendidos, estuvimos oscuros durante mucho tiempo”, con esas palabras, Sara Monsalve Ayola, presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Bayunca, anunció la más grande intervención de alumbrado público que ha recibido esta zona de Cartagena, que en tan solo 7 días logró poner en funcionamiento el 80% de las luminarias.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la empresa EPM, continúa con el funcionamiento, operación, mantenimiento y modernización del alumbrado público en la ciudad, logrando generar un cambio significativo en las distintas zonas intervenidas.

(Lea: Más de 4 mil intervenciones se han hecho este año al alumbrado público de Cartagena).

Desde que se inició la ejecución del contrato de alumbrado público, se han realizado alrededor de 1.500 intervenciones en los corregimientos y la zona insular de Cartagena, logrando restablecer este importante servicio para la ciudadanía.

“Sectores como El Campo, El Cementerio y El Terraplén han tenido un cambio significativo, porque los habitantes de esa zona estuvieron oscuros durante mucho tiempo. Ahora nos sentimos más seguros, han disminuido los atracos y los robos, la verdad es que se ve el corregimiento más seguro y bonito”, añadió Monsalve.

(Lea: Luis Díaz, el único colombiano en el once ideal de la Copa América).

Por su parte, el secretario general del Distrito, Luis Enrique Roa Merchán, expresó que el gobierno del alcalde William Dau Chamat está comprometido en buscar soluciones definitivas a los problemas históricos de la ciudad.

“Con el cambio de operador de alumbrado público hemos logrado mantener y mejorar notablemente este servicio, además modernizar muchas zonas de la ciudad. Debíamos dar este paso y lo estamos logrando con resultados visibles”, expresó.

Estos son los corregimientos y zonas insulares atendidas:

- Arroyo de Piedra

- Arroyo Grande

- Barú

- Bayunca

- Bocachica

- Caño del Oro

- La Boquilla

- Pasacaballos

- Pontezuela

- Punta Canoa

- Santa Ana

- Tierra Bomba

  NOTICIAS RECOMENDADAS