Cartagena


Corte de luz se extiende en sector de Olaya Herrera por robo a Afinia

La empresa informó que su personal fue víctima de robo cuando adelantaba trabajos de instalación de postes, redes, elementos de protección y equipos de medida.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de julio de 2021 09:00 PM

Por vandalismo, la suspensión del servicio de energía eléctrica que programó Afinia este viernes, de 6:50 a. m. a 3:15 p. m., en el sector El Tancón del barrio Olaya Herrera, se extendió. A las 9:00 p. m. el servicio no había sido restablecido. Lea aquí: En estos barrios de Cartagena se irá la luz este domingo 25 de julio

La empresa informó que su personal fue víctima de robo cuando adelantaba trabajos de instalación de postes, redes, elementos de protección y equipos de medida, “para disminuir las interrupciones, garantizar que los electrodomésticos no sufran daños por variaciones del voltaje y que la infraestructura eléctrica sea segura y se perciba en general un mejor servicio”.

Señaló que personas aún no identificadas tomaron redes y herramientas de las obras que se desarrollaban.

“A través de una planta eléctrica hemos asistido a un paciente oxígeno dependiente que reside en la zona de los trabajos”, lamentó la empresa.

La Policía Metropolitana tuvo que hacer presencia en el sector para atender el vandalismo presentado y garantizar la seguridad del personal de Afinia, que estaba temeroso de continuar con los trabajos.

“Solicitamos el apoyo de la comunidad para identificar ante las autoridades competentes a los responsables que buscan afectar los proyectos de optimización de infraestructura, que nos permitirán brindarles un mejor servicio”, dijo la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

Hasta el momento no precisan la cantidad de elementos hurtados ni el monto en que están avaluados.

Sobre los trabajos

Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolivar Norte, indicó que la empresa inició en Cartagena la ejecución de 16 proyectos de renovación de redes, estructuras y equipos de medida para el cual se han destinado 70 mil millones de pesos, que beneficiarán directamente a 32.135 familias de diversos barrios de la capital del departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS