Cartagena


Cortes de luz durante toda la semana en Cartagena: más de 20 barrios afectados

Afinia llevará a cabo labores de mantenimiento y suspenderá el servicio en algunos barrios. Manga y El Bosque hacen parte de la larga lista.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de agosto de 2023 03:21 PM

Tal cual ocurrió la semana pasada, Afinia efectuará cortes de luz durante la semana a lo largo de la ciudad. Esta vez los trabajos se iniciarán el día martes 15 de agosto y continuarán hasta el domingo 20 de agosto.

La empresa filial del Grupo EPM informó recientemente que continuarán las operaciones para “llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera”. En función de esto, más de 20 barrios de la ciudad de Cartagena sufrirán cortes durante la semana. Lea aquí: Las universidades con matrícula cero en Cartagena para 2023 y cómo aplicar

Los barrios que se quedan sin luz

Las operaciones de esta semana iniciarán el martes 15 de agosto. Por motivos de la reubicación de redes de media tensión, se interrumpirá el servicio en la Transversal 24 entre la Diagonal 19 y la avenida El Bosque del barrio Martínez Martelo, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para el miércoles 16 de agosto se realizará un cambio de postes, por lo que se programó una interrupción del servicio entre las 8:00 a.m. y las 4:30 de la tarde en el sector de la Escuela Naval de la isla Manzanillo en El Bosque.

Ese mismo día continuarán los trabajos de optimización del circuito Manzanillo 1, para los que se interrumpirá el servicio de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., en el sector Serena del Mar, kilómetro 8, vía al mar, Anillo Vial, sector condominios: Merlot, Terranova, Laguna Club y Club Monte Cruz.

El jueves 17 de agosto habrá reubicación de redes de media tensión, se interrumpirá el servicio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sector urbanización Barú, Diagonal 33 con Carrera 80. Lea aquí: ¿Por qué un sicario mató a Laura Molinares en su pizzería? Habla su familia

En cuanto al viernes 18 de agosto, se reemplazarán elementos que cumplieron su vida útil en el circuito Bocagrande 7, entre la 6:00 a.m. y las 5:00 p.m., para lo cual, es necesario suspender el suministro eléctrico en el corregimiento insular Caño de Loro.

Para el sábado 19 de agosto, en el barrio Manga, desde la Calle 26 hasta la calle 29 entre Carreras 17 y 21 se desarrollarán cambios de redes entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.

El domingo 20 de agosto será el día con más barrios afectados. En los barrios Loma Fresca, Pablo VI, Petare, Los Comuneros, República del Caribe, Palestina, Paraíso 2 y La Paz se adelantará el cambio de la infraestructura eléctrica entre las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m.

Cada suspensión del fluido eléctrico será de entre 8 y 10 horas.

Al mismo tiempo, se intervendrá la zona comprendida desde la Carrera 18 (Callejón de Los Besos) hasta la Carrera 23 entre Calles 24 (Avenida Miramar) y Calle Real del barrio Manga. La energía se restablecería a las 5:30 p.m.

Afinia finalizó agradeciendo de antemano la comprensión de las comunidades que no tendrán energía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS