Cartagena


Por obras de modernización, habrá cortes de luz en Cartagena, Turbaco y Arjona

Afinia continúa ejecutando obras en pro de mejorar el servicio de energía en Cartagena y Bolívar. Estos son los próximos cortes que harán.

EL UNIVERSAL

27 de septiembre de 2022 01:04 PM

Para optimizar el servicio hay que reparar y renovar la infraestructura deteriorada. Así anuncia Afinia que con las inversiones que hacen será posible que el servicio siga transformándose a un buen ritmo.

Es por ello, explican, que deben suspender la energía en algunos barrios de Cartagena, Turbaco y Arjona el 29 y 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre.

“La compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 515.694 millones de pesos se invierten en Bolívar”, indica.

Lea aquí: Estos son los cortes de luz en Cartagena del 26 al 28 de septiembre

Así serán los cortes de luz:

Jueves 29 de septiembre

Cartagena

- Avanzan las obras de renovación de infraestructura en el sector de Getsemaní en Cartagena, en esta oportunidad se requiere interrumpir el servicio de 5:00 a. m. a 3:30 p. m. en la Avenida del Centenario, calles La Magdalena, de la Medialuna, del Solar, de las Tortugas, de las Maravillas, los alrededores del Parque Centenario y los teatros Colón y Bucanero.

- De: 8:00 a. m. a 6:00 p. m. se interrumpirá el servicio en la carrera 1a con calle 2a del barrio La Concepción, tiempo en el que se instalarán equipos de medida en el transformador del sector.

Turbaco

- En la carrera 15 entre las calles 19 y 23, del barrio 13 de Junio, se realizarán adecuaciones que requieren la interrupción del servicio de 9:15 a. m. a 1:00 p. m.

Viernes 30 de septiembre

Cartagena

- De 8:00 a. m. a 6:00 p. m. se renovará infraestructura en el barrio Los Cedros, por lo que estará sin servicio la carrera 26 con calle 37 en el horario mencionado.

- En la carrera 84 con transversal 70a del barrio El Pozón se ejecutarán adecuaciones que requieren interrumpir el servicio eléctrico en el sector desde las 8:45 a. m. hasta las 6:00 p. m.

- Para renovar redes en la diagonal 26c entre calles 26f y 26d del barrio Juan 23, se suspenderá el servicio entre las 6:00 a. m. y las 5:00 de la tarde.

- Continuarán las adecuaciones del circuito Manzanillo 3 donde se ejecutarán actividades preventivas y de renovación de postes. Por seguridad se interrumpirá el servicio desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. en la vía a Puerto Rey, sector Puerto Bello.

Sábado 1 de octubre

Arjona

- Para avanzar en la construcción del nuevo circuito Gambote 6 se programó una interrupción en el circuito Gambote 5 que suministra energía a la zona urbana y rural de Arjona. Las labores comenzarán a las 6:30 de la mañana y se extenderán hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en el que se interrumpirá el servicio en sectores del municipio.

Cartagena

- En la calle de la Regulata de la Oveja en el barrio San Diego avanzará la remodelación de la infraestructura eléctrica, por lo tanto se interrumpirá el servicio desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en este sector.

Domingo 2 de octubre

Cartagena

- Continuarán las adecuaciones del circuito Chambacú 8 desde las 5:00 a. m. hasta las 6:05 p. m., tiempo en el que estarán sin servicio de energía los usuarios desde la carrera 8 hasta la carrera 9 entre las calles 32 y Avenida Venezuela del barrio Getsemaní, sector bancos Caja Agraria, Davivienda y Cafetero.

Siga leyendo: Gremios buscan impedir que en enero suba la tarifa de energía

Atención
Afinia recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.
  NOTICIAS RECOMENDADAS