Cortes de luz tienen desesperados a los cartageneros

21 de mayo de 2019 05:08 PM
Cortes de luz tienen desesperados a los cartageneros
//Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cartageneros continúan reclamando un mejor servicio de energía. Con la llegada de las lluvias son varios los reportes ciudadanos que ha recibido a El Universal por ‘constantes apagones’.

Los habitantes de la urbanización La Carolina dicen estar desesperados por la mala prestación del servicio de energía. Denuncian que en los últimos días se han disparado las largas interrupciones en este servicio que perjudica a familias enteras.

Lea: Daño en subestación provoca interrupciones de energía en el Centro Histórico

“El servicio que nos está prestando Electricaribe es pésimo. La luz se va constantemente, si llueve se va la luz, si hace sol se va la luz. El fin de semana pasado, por ejemplo, se fue a las 10 de la noche y regresó al día siguiente como a a las 2:00 de la tarde, es decir, casi 16 horas después. Ayer también pasó lo mismo, ya estamos cansados”, sostuvo Jenny Bahaoque, habitante de la urbanización.

Las suspensiones eléctricas han ocasionado según los residentes daños en algunos electrodomésticos y molestias a niños pequeños quienes se agobian por el calor mientras intentan conciliar el sueño.

“Si bien estamos ubicados en La Carolina que es estrato 2, nuestra urbanización es estrato 3 y el servicio nos lo cobran más caro. Somos cerca de 3 mil personas quienes padecemos por el mal servicio. Muchos tenemos niños pequeños y ya se pueden imaginar la noche que tenemos”, dijo la ciudadana.

Los habitantes de esta comunidad aseguran que ya han enviado peticiones a la empresa de energía pero hasta ahora la respuesta no ha sido satisfactoria.

“Cuando elevamos la queja, la administración del conjunto nos pidió que, a través de una carta, solicitáramos a Electricaribe más postes de energía, pero hasta la fecha no nos han dado respuesta”, agregó.

Otras quejas

A través de redes sociales, residentes de barrios como El Socorro, Blas de Lezo, urbanización El Club, Los Jardines y Portales de Calicanto reportaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica durante los últimos días.

Le puede interesar: Electricaribe se comprometió a agilizar revisión de quejas

Lo que dice Electricaribe

Eder Buelvas, gerente de Electricaribe, explicó a qué obedeció la interrupción del servicio registrada ayer durante la noche en diferentes zonas de la ciudad.

“Hubo un daño simultáneo en Ternera 2, Ternera 3 y en Ternera 8 hacia las 10 de la noche. De inmediato nuestros operarios procedieron a buscar la falla, encontraron la falla una hora después del reporte y a las 2:00 de la mañana se puedo restablecer el servicio en los circuitos.

y señaló qué “afortunadamente tuvimos la disponibilidad de los operarios con los equipos suficientes para tramitar a esa hora el daño que se presentó en el sector”.

“Electricaribe está muy atento. Las brigadas están disponibles y se puedan sacar estos daños de manera pronta. Es bueno entender que todos los daños no toman el mismo tiempo, por lo tanto priorizamos, de acuerdo a la operativa que ingresamos y a partir de los reportes que recibimos en la línea 115”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS