Cartagena


Cortocircuito: principal causa de incendio de automotores en Cartagena

En lo que va del año se han presentado más de 20 hechos similares en la ciudad. Las autoridades y el cuerpo de bomberos piden a los dueños de los vehículos que realicen las revisiones técnico mecánicas a tiempo.

WENDY CHIMÁ P.

04 de octubre de 2019 06:19 PM

Un gran susto. Eso fue lo que se llevó el conductor y dueño de una camioneta Nissan, de placas GNP-079, hoy en la mañana cuando transitaba por el barrio Amberes.

Testigos señalaron que de la parte delantera del carro comenzó a salir humo, por lo que el conductor detuvo la marcha del automotor para ver qué ocurría, pero lo hizo asomando su cabeza por la ventana, y justo en ese mismo momento el carro se prendió en llamas.

En cuestión de segundos el carro se incendió, quemándose toda la cabina del vehículo. Una máquina del cuerpo de bomberos llegó hasta el tercer callejón del barrio Amberes para aplacar las llamas y controlar la conflagración.

La principal hipótesis que manejan los bomberos es que un corto circuito sería el causante de este incendio, sin embargo no se puede asegurar nada hasta ahora, pues todo es materia de investigación.

Este es el último caso más sonoro que ocurre en la ciudad, el anterior ocurrió el 26 de septiembre, donde un bus de servicio público de Vehitrans, de la ruta La Boquilla – San José de Los Campanos, se prendió en llamas cuando circulaba por la Bomba El Amparo.

Otro hecho muy sonado fue el que ocurrió en el mes de mayo, cuando un carro Renault Sandero Stepway, de placas EGN-370, se incendió mientras era conducido a un patio oficial del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), porque al parecer, se encontraba mal estacionado.

¿Qué hacer en estos casos?

Muchas veces, cuando un carro o bus de servicio público se está incendiando, muchas veces no sabemos qué hacer, por eso El Universal decidió consultar con expertos, quienes nos enumeraron los pasos a seguir cuando ocurra una de estas emergencias:

1. Si vas conduciendo y ves que comienza a salir humo dentro del vehículo o en la parte externa, lo mejor es apagar el motor y salir del carro.

2. Si el fuego comienza a aumentar, lo mejor es intentar apagarlo con un extintor.

3. Si las llamas consumen con más intensidad el vehículo, es importante llamar a los bomberos, quienes se encargarán de apagar el incendio.

4. Por último, pero no menos importante, no deben haber personas cerca de vehículo, para evitar que hayan lesionados.

¿Por qué ocurren?

Las causas muchas veces no son identificadas, pero todo indica que en ocasiones ocurren por calentamiento en el motor o problemas eléctricos.

“Por eso es necesario que los dueños de los vehículos realicen las revisiones técnico mecánicas a tiempo”, dijo el experto consultado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS