Cartagena


Corvivienda finaliza sorteo de nomenclaturas de etapas 1 y 2 de Ciudadela La Paz

Son 172 hogares de los grupos 1A, 1B, 1C, 1D y 1E los que ya cuentan con la nomenclatura de su vivienda. De estos, 50 fueron asignados y 122 sorteados.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de mayo de 2021 01:05 PM

En las instalaciones de Corvivienda se llevó a cabo la segunda jornada del sorteo de nomenclaturas del grupo 1C, 1D y 1E, de la primera cohorte del proyecto Ciudadela La Paz, etapas 1 y 2. Lea:

El gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, dio un balance de la jornada que se realizó con tranquilidad. Lea aquí: Sorteos de Corvivienda habrían sido manipulados en años anteriores

“172 hogares que ya tienen la información clara y precisa, luego de realizar el Sorteo de Nomenclaturas. De estos 172 hogares, 50 hogares que tienen en su núcleo familiar alguna persona en condiciones de discapacidad o adulto mayor de 63 años han sido priorizados acorde a los procedimientos establecidos”, afirmó Castro Castañeda.

El sorteo contó con la asistencia de los beneficiarios de manera virtual y la compañía presencial de las representantes de la Personería Distrital, Margareth Ríos e Ingrid Díaz; la representante de la Defensoría del Pueblo, Blanca Vélez; y la representante de la secretaría del Interior, Angélica Marzal; junto a las lideresas del grupo 1C, Lisvany Narváez; grupo 1D, Odalis León; y grupo 1E, Yaneth Romero.

Es importante resaltar que, a través del equipo Social de la entidad, se llevó previa al sorteo, una capacitación de la metodología a utilizar con los grupos de beneficiarios y la importancia de su asistencia a la jornada.

“Muy bueno, muy transparente, todo muy clarito. Estamos muy contentas, así espero transmitirles a todos los beneficiarios de mi grupo, porque la verdad estamos muy complacidas con el trabajo que se ha hecho”, expresó la lideresa del grupo 1D, Ketty Matute.

En el desarrollo de la actividad, los beneficiarios mostraron su alegría entre risas y llantos de felicidad, registrados en las pantallas de celulares y computadores, viendo que su sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad.

“Era algo que lo soñé, lo anhelé, lo atesoré en mi corazón, en mi mente y así como se lo pedí a mi Dios, que me tocara en un primer piso por la discapacidad que tiene mi hijo, así sucedió”, afirmó con lágrimas en sus ojos la lideresa del grupo 1E, Yaneth Romero.

Para informar y transmitir tranquilidad a los hogares que por meses han estado esperando conocer la nomenclatura de su vivienda, el gerente de Corvivienda también aseguró que se continuarán realizando estas actividades de sorteo de nomenclaturas, con todo el compromiso social.

  NOTICIAS RECOMENDADAS