Corvivienda se reunirá con invasores de Bicentenario

17 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La gerente de  Corvivienda, Érika Barrios Blanquicett, anunció que hoy se reunirá con las familias que invadieron varias casas en la urbanización Ciudadela del Bicentenario.

La invasión ocurrió el pasado martes y ayer, cuando seis familias trataron de asentarse en las viviendas que fueron construidas para los desplazados del conflicto armado en Bolívar, pero que aún no han sido entregadas a las personas que resultaron favorecidas.

Informó la funcionaria que el martes invadieron seis casas y ayer trataron de ocupar dos, pero el equipo de Corvivienda, haciéndose acompañar de la Policía, dialogó con  los presuntos invasores y logró que desocuparan los inmuebles, a algunos de los cuales alcanzaron a dañarles las ventanas.

Barrios Blanquicett reiteró que se reunirá con esas familias, en aras de organizar un proceso de socialización para que conozcan cuáles son las consecuencias  de ese tipo de invasiones, pero también para explicarles cómo podrían acceder a las ofertas de Corvivienda, en cuanto a adquisición de casas.

Anotó que en Bicentenario hay un equipo de expertos haciendo labores de convivencia en la comunidad con el fin de evitar las invasiones, como también se reforzará la vigilancia privada para evitar futuras ocupaciones.

“Otro de los fines de la reunión con esas personas es saber si en verdad son familias desplazadas por el conflicto armado y en qué condiciones están en Cartagena”, indicó la gerente, y a la vez añadió que Corvivienda podría conectarlos con las demás secretarías del Distrito, de acuerdo con las necesidades que expongan.

Asimismo, sostuvo que los invasores se exponen a un encarcelamiento por ocupación de propiedad privada, “pero pueden acercarse a las instalaciones de Corvivienda donde se les explicaría cómo acceder a una casa nueva”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS