"Cotecmar está descargando aguas residuales de manera ilegal": Contraloría

13 de junio de 2016 08:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según un informe de la Contraloría General de la República, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) está descargando aguas residuales domésticas de manera ilegal, sin contar con el permiso respectivo de la Corporación Autónoma Regional del Dique, Cardique.

La Contraloría manifestó que estas acciones generan riesgo de afectación para el medio acuático local de la Bahía de Cartagena. Así mismo, ciertas áreas de la empresa naval, el manejo de residuos peligrosos no es el adecuado.

Este hallazgo fue revelado después de la auditoría de la vigencia 2015 liderada por la Contraloría Delegada para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad.

Así mismo, Cotecmar presentó la solicitud de legalización ante esta autoridad y Cardique dio inicio a dicho trámite también.

Para la Contraloría, “La falta de oportunidad en el seguimiento, al requerimiento hecho a la autoridad ambiental, para la legalización de sus descargas de agua servidas domésticas, ha permitido que se siga dando vertimiento de agua, sin contar con las evaluaciones técnicas de la Autoridad Ambiental, que aseguren que los procesos de tratamiento aplicados por Cotecmar permitan lograr las metas de reducción de cargas orgánicas, y no se impacte significativamente el medio acuático local de la Bahía de Cartagena”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS