COVID-19: Línea de atención al usuario recibe más de 50 llamadas en 24 horas

26 de marzo de 2020 10:20 AM
COVID-19: Línea de atención al usuario recibe más de 50 llamadas en 24 horas
Haga uso de la línea telefónica solo en casos de emergencia. //Ilustración- Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Puesto de Mando Unificado reportó este jueves 26 de marzo que, durante las últimas 24 horas, se han recibido más de 50 llamadas al Call Center (035) 6411370, habilitado por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

La línea de atención al usuario busca que los ciudadanos puedan contar con un aliado para remitir a las EPS casos que se presenten y que no sean atendidos oportunamente por las entidades.

Previos al decreto del toque de queda, la Alcaldía a través del Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, habilitó tres líneas de atención al usuario que recibían 172 llamadas diarias, cuando antes el promedio era de 30. Lea: Los problemas que tienen las líneas de atención para coronavirus del Dadis

El DADIS informó que algunas de las llamadas no estaban relacionadas directamente con consultas del coronavirus; algunas personas llaman a hacer bromas o hacen consultas relacionadas con sus EPS, lo cual congestiona aún más las líneas.

¡Para tener en cuenta!

El Ministerio de Salud ha informado que el nuevo Coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.

La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas. Este mecanismo es similar entre todas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

Evita el contacto cercano con personas enfermas

Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo

Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas

Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente

Ventila tu casa

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS