Cartagena


COVID-19: Minsalud visita Cartagena y asegura que está lista para iniciar vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en compañía del gobernador de Bolívar y la directora del Dadis, visitó el Hospital Universitario del Caribe.

WENDY CHIMÁ P.

04 de febrero de 2021 07:30 PM

En medio de un simulacro de aplicación de las vacunas COVID-19, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, visitó el Hospital Universitario del Caribe (HUC), en compañía del Gobernador de Bolívar, Vicente Blel y Johana Bueno, directora del Dadis.

El Ministro de Salud verificó que el HUC, lugar habilitado como centro de vacunación, está listo para iniciar con esta jornada que tiene como único fin reducir la mortalidad por COVID-19, disminuir la incidencia de casos graves y proteger el talento humano en salud que ha estado en riesgo continuo por la atención de pacientes con esta nueva patología desde que inició la pandemia.

“Hemos recorrido todo el proceso del área de vacunación, donde vemos que tienen los logos y todo el proceso como se indicó desde el ministerio. Hicimos un simulacro de cómo sería el proceso para cuando llegue la persona y notamos que todo está listo”, dijo el Ministro de Salud.

Según conoció El Universal, en el Hospital Universitario del Caribe, adecuaron un área especialmente para este esquema de vacunación, el cual tiene una sala de espera, zona de admisiones, zona de vacunación y de recuperación. Además tienen los equipos biomédicos necesarios para atender cualquier eventualidad.

“El Hospital Universitario del Caribe ya está listo. Estamos preparados para implementar el plan de vacunación contra el COVID-19”, dijo Felipe Aguirre Arias, agente especial interventor del HUC.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, señaló que en el departamento también están preparados para iniciar con las vacunaciones.

El recorrido realizado por el Ministro de Salud terminó en la Clínica El Bosque, donde también conoció la preparación que en este lugar han tenido.

En Cartagena, según indicaron desde la Alcaldía, hay habilitados 98 puntos de vacunación, de los cuales 56 son privados y 41 de la red pública de primer nivel, los cuales están georreferenciados para que haya equidad en los putos requeridos en las tres localidades de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS