“Creamos relaciones entre su marca y nuestra audiencia”: El Universal

08 de marzo de 2019 02:51 PM
“Creamos relaciones entre su marca y nuestra audiencia”: El Universal
El Universal ofrece una base de datos segmentada a la medida sus necesidades.

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Hace dos años El Universal le apostó a un nuevo proyecto para conocer y desarrollar las audiencias de EDITORA DEL MAR S. A., a través de múltiples canales como el universal.com.co, e-mails y mensajes de texto, entre otros.

Crear estrategias para incrementar la lealtad, el “engagement” de la audiencia impresa y digital, y ampliar las audiencias de Editora del Mar, son los objetivos del Departamento de Audiencias El Universal.

La Ingeniera de Sistemas Yirian Babilonia Carrasquilla, lidera el equipo que en conjunto con los departamentos de Publicidad, y Redacción Web e Impreso trabajan en la creación, promoción y venta de estrategias, nuevos productos y servicios dirigidos a las audiencias de Editora del Mar S.A. y de sus clientes.

¿Qué hace Audiencias El Universal?

Este departamento se encarga de administrar integralmente la solución de DMP (Data Management Platform), uno de los componentes clave de la estrategia de segmentación de audiencias.

Trabaja para mantener la rentabilidad del producto Audiencias; desarrolla los servicios de publicidad y contenido segmentados, y trabaja de la mano con Publicidad y Redacción en la operación y comercialización de estos servicios.

Entre otras responsabilidades se destaca: liderar la Mesa Transmedia, espacio creado para el desarrollo de audiencias (Publicidad y Redacción); administrar adecuadamente la base de datos corporativa de Editora del Mar S.A. a través de los diversos servicios y proponer nuevos servicios alrededor de esos datos; desarrollar estrategias multicanal para actualizar y enriquecer la información y trabajar conjuntamente con las áreas clave de Editora del Mar S.A. para mejorar la “calidad de datos” de la audiencia.

Beneficios

Los beneficios son diversos y satisfacen las necesidades de nuestros lectores, suscriptores y

anunciantes. A estos últimos les permite llegar a su grupo objetivo de una manera segmentada

como un complemento a las estrategias integrales de comunicación que ya tienen con nosotros en todas nuestras plataformas: impreso, mobile, desktop, tablet, entre otros.

A los suscriptores, usuarios y lectores les entregaremos contenidos afines a sus hábitos de consumo.

De igual forma, ofertas afines a sus gustos, intereses, preferencias y estilo de vida.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Existe un portafolio de servicios integrales que El Universal tiene a disposición de sus clientes, aliados y socios de negocio. Algunos de ellos son los siguientes:

Publicidad Segmentada: Nuestros clientes pueden llevar su mensaje a diversos segmentos de audiencias disponibles en todas nuestras plataformas digitales. Campañas segmentadas en desktop, mobile, tablet con diferentes modelos de cobro como costo por audiencia y CPM segmentado, que buscan el mejor retorno para nuestros clientes y también un beneficio para nuestra audiencia.

Bases de Datos Segmentadas: Más de 4 millones de personas únicas en nuestro banco de datos para que puedas establecer una conversación multicanal (email, SMS,

telemercadeo, correo físico, redes sociales, periódico, revistas, internet, mobile, entre otros) con segmentos de tu interés.

Generación de Leads: Trabajamos de la mano con nuestros clientes para definir el tipo de Leads (prospecto) que quieren para su negocio y basado en esto integramos datos, información, herramientas, canales y audiencia para generarlos, el objetivo es que sean consumidores potenciales para ellos.

Servicios Analíticos: Así como analizamos nuestras audiencias, podemos realizar múltiples análisis sobre tus datos: Segmentación, GeoMarketing, encuestas online, modelos predictivos, entre otros entregables analíticos.

Club de Audiencias Vital: Conéctate con los socios de Club Vital de manera permanente, segmentada y a través de múltiples canales.

Contenido Segmentado: ¿Quieres comunicar contenidos relevantes a nuestras audiencias, y además de eso hacerlo de manera segmentada? “Recomendaciones de contenido afines a nuestra audiencia”, “branded content” y “native advertising, son algunos servicios que podemos trabajar juntos para conectar nuestra audiencia con tu marca.

¿Cómo se segmenta la audiencia?

La audiencia objetivo se segmenta de acuerdo a los datos y la información disponible.

Disponemos de diversos criterios de segmentación y múltiples segmentos de audiencias ya

creados de acuerdo a las necesidades; y los clientes, también pueden seleccionar una o más variables de acuerdo al perfil de su grupo objetivo. Además, cuenta con 40 segmentos de audiencias preconfigurados que pueden utilizarse o combinarse para dar a conocer los productos o servicios.

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