Cartagena


Crean comisión especial para estudiar reapertura de Playa Blanca

Con la comisión se pretende buscar una solución integral para los nativos que exigen la reapertura económica del balneario.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

07 de octubre de 2020 10:00 AM

Pese a que Cartagena ha ido avanzando paulatinamente en la reapertura económica de sus playas con Playa Azul La Boquilla y con varios hoteles en Tierrabomba, Barú e Islas del Rosario, lo que pasará con el balneario de Playa Blanca aún sigue siendo una incógnita.

Esto porque el Distrito ha sido enfático en que la reapertura de esta playa no podrá darse hasta que no se solucione la problemática de la ocupación indebida de hostales y restaurantes en zonas de bajamar, las cuales deben ser restituidas al tratarse de bienes de uso público de la Nación. (Lea aquí: Ocupación en zona de bajamar, obstáculo para abrir Playa Blanca)

Además de esto, la misma presencia de estas construcciones ilegales impide la adecuación de la playa para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Al respecto, lo que se ha dicho desde la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1), ante los reclamos de los nativos que exigen la reactivación económica de sus negocios, es que con el fin de buscar una solución integral que beneficie a locales y visitantes, se conformó una comisión especial encabezada por el alcalde William Dau, donde también tendrán presencia el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), la Secretaría del Interior, la Secretaría de Planeación, la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo), el Ministerio de Industria y Comercio, la Gerencia de Playas, el Consejo Comunitario de Playa Blanca y la Alcaldía Local 1.

“Al día de hoy la propuesta con mayor aceptación es la adquisición de un predio ubicado a 200 metros de las playas, con el fin de reubicar el comercio gastronómico y garantizar las medidas de salubridad para prestar este servicio. Es menester de todo el Gobierno Distrital y Nacional garantizar de manera responsable la prestación de servicios en la zona”, indicó la administración, que agregó que continuará trabajando por una reactivación económica responsable en este sector de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS