Cartagena


Crean Comité por la Naturaleza en colegio de Cartagena

En el marco de conmemoración por el Día de la Tierra, la institución educativa Ambientalista, en San José de los Campanos, lanzó novedoso proyecto para formar jóvenes protectores de la naturaleza.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

23 de abril de 2021 12:00 AM

Un proyecto que tiene el respaldo del Ministerio del Medio Ambiente y del Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), fue inaugurado ayer en la Institución Educativa Ambientalista, con el objetivo de contribuir con la preservación del medio ambiente en la ciudad y el mundo.

(Lea: [Video] Transcaribe: Desórdenes en parada de Bocagrande y La Bodeguita).

La iniciativa lleva por nombre Comité Amigos de la Naturaleza, y de ella hacen parte más de 50 estudiantes, quienes desde ahora serán gestores que participarán en actividades de reforestación de zonas verdes, con capacidad para transformar entornos naturales y transmitir el mensaje al resto de la comunidad.

Crean Comité por la Naturaleza en colegio de Cartagena

La iniciativa busca genera conciencia ciudadana. //Foto: Julio Castaño

“Son 53 estudiantes que van y vamos a trabajar por el Distrito, son el único grupo apadrinado por el Minambiente y la Policía Ambiental en Cartagena. Esto es gracias al trabajo social obligatorio que realizan los alumnos en esta institución, el objetivo es salvar la naturaleza, quererla, respetarla y protegerla. Queremos que a través de estos jóvenes se cree una cadena para que más personas se involucren y se comprometan a cuidar el planeta, que es nuestro regalo más preciado”, sostuvo Clara Arboleda, coordinadora del comité.

(Lea: Ocupación de camas UCI en Cartagena está en 73%, Personera pide medidas).

Por su parte, la rectora María Auxiliadora Banda señaló que “la tierra vivirá sin nosotros, pero nosotros sin la tierra no viviríamos. Y estos procesos se logran a partir de la educación, son las escuelas las que permiten que se logren, en estos momentos queremos formar líderes capaces de transformarse a sí mismos y a su entorno con una visión planetaria de la vida”.

El director del EPA, Javier Mouthon, estuvo en el colegio en una siembra simbólica. Recordó que en la ciudad se han sembrado casi 10 mil árboles, estrategia para reforestar zonas importantes como Cerro de La Popa o caño Juan Angola.

  NOTICIAS RECOMENDADAS