Cartagena


Crean ‘Observatorio de tolerancia’

La Policía señaló que la próxima semana realizarán una mesa de trabajo con la Alcaldía para definir los planes de acción que van a implementar.

EL UNIVERSAL

25 de abril de 2022 05:20 PM

Con el fin de frenar el accionar de la delincuencia en el Corralito de Piedra, la Policía Metropolitana de Cartagena anunció la creación del “Observatorio de tolerancia”, con el que busca establecer estrategias para acabar con la intolerancia que está afectando a la ciudadanía cartagenera.

La Policía señaló que la próxima semana realizarán una mesa de trabajo con la Alcaldía para definir los planes de acción que van a implementar. La idea de esta iniciativa es contar con el acompañamiento del Distrito, Fiscalía, universidades y vecinos. (Lea: Inseguridad en Cartagena: en promedio, cada día matan a una persona)

Homicidios

En los 114 primeros días del año (al 24 de abril), las autoridades reportaron 108 homicidios. La secretaria del Interior, Paola Pianeta, explicó que los homicidios en la ciudad se deben principalmente a los sicariatos y a los casos de intolerancia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“El sicariato está explicado por el enfrentamiento entre el Clan del Golfo y otros Grupos Delictivos Organizados (GDO), pero también tenemos una proporción muy alta de homicidios que son por hechos de intolerancia, es decir, muertes en riñas, peleas o en casos de violencia intrafamiliar”, dijo Pianeta.

Y reiteró: “Estos meses hemos estado concentrados en realizar reuniones con los comerciantes del sector, las Juntas de Acción Comunal y los habitantes de los barrios. Estuvimos en Líbano, Boston, La Candelaria, San Francisco, sectores de Olaya, El Pozón y San José de Los Campanos haciendo estas actividades”.

Agregó que desde la Secretaría del Interior también buscan promover el diálogo social como manera de resolver los conflictos, con el fin de evitar que la violencia por intolerancia siga creciendo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS