Cartagena


Crece la delincuencia en El Islote

Con la gran afluencia de turistas en la época navideña, los actos delincuenciales se están acrecentando en el corregimiento insular archipiélago Islote de San Bernardo.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

19 de diciembre de 2018 06:54 PM

Con la gran afluencia de turistas en la época navideña, los actos delincuenciales se están acrecentando en el corregimiento insular archipiélago Islote de San Bernardo.

Así lo dio a conocer el inspector de esa localidad, Ramiro de Hoyos Castillo, quien especificó que el latrocinio y la venta de alucinógenos se están volviendo incontrolables.

El Islote San Bernardo está frente al golfo de Morrosquillo, y se considera la isla más poblada de la tierra. Sus principales actividades son la pesca y el turismo, y está compuesta por otras seis islas llamadas Isla Múcura, Kintipán, Tanda, Saisén, Mangle e Isla Palma.

Desde Cartagena se puede acceder a ese archipiélago en lancha rápida, mediante un viaje que dura una hora y 45 minutos. Pero también es dable utilizar las vías de Tolú y Rincón del Mar, en el vecino departamento de Sucre.

El funcionario explicó que el comercio de alucinógenos se ve, sobre todo, los fines de semana cuando hay más presencia de turistas y celebraciones, ya sea en la misma población o en los islotes aledaños donde se alquilan cabañas.

Precisamente, relató que uno de los hurtos más grandes se presentó hace poco días cuando un grupo de delincuentes ingresó a una de las cabañas y sustrajo elementos valorados en más de 18 millones de pesos.

El propietario del establecimiento, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía, con el respaldo de la inspección, dijo que los forajidos vendieron los artículos hurtados a personas de esa misma zona, quienes están plenamente identificados (lo mismo que los vendedores de estupefacientes) por los lugareños, “pero no los denuncian por temor a represalias”.

Ramiro de Hoyos hizo saber que “la falta de un CAI, con presencia policial permanente dificulta emprender alguna acción en contra de los delincuentes, quienes se sienten en libertad de actuar, porque no hay quien los capture y encierre”.

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, anunció que buscará la manera de que la Policía Metropolitana de Cartagena haga presencia en El Islote, para brindar seguridad tanto a los habitantes como a los visitantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS