Cartagena


Cronograma de la protección costera arranca en abril: Ungrd

Se tiene aprobado técnicamente el cronograma de las obras que se contrataran, el cual será socializado la primera semana de abril.

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2019 12:00 AM

MARYLIN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

22 de marzo de 2019 12:00 AM

Tal como fue establecido hace varios meses, el cronograma del macroproyecto de protección costera arrancará en firme la primera semana de abril.

Se conoció que desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), entidad estatal que manejará todo lo relacionado con este macroroyecto, está listo el presupuesto detallado de la obra, lo que permite que en la próxima semana se inicie el montaje de los anexos técnicos para los contratos derivados.

Además, se tiene aprobado técnicamente el cronograma de las obras que se contrataran, el cual será socializado la primera semana de abril, teniendo en cuenta, intervenciones escalonadas de ejecución.

Caracterización

Por otro lado, desde el Distrito empezaron una caracterización más completa de pescadores y operadores turísticos de Bocagrande, quienes a través de protestas pidieron ser incluidos en el proceso, ya que trabajan en una de las zonas de influencia en la que se ejecutarán las obras, lo que perjudicaría su sustento.

Cabe recordar que la protección costera es un macroproyecto que defenderá a ciertas zonas de la ciudad, como Crespo, Marbella, el Centro, El Laguito y Bocagrande de la erosión del mar, todo esto con la construcción de espolones y de sistemas que aplacarán la furia de las olas.

Se prevé que las obras empiecen en firme en agosto próximo, tal como lo establece el cronograma.