Cruz Roja recolectó cinco toneladas de ayuda humanitaria para La Guajira

23 de febrero de 2016 01:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si usted es una de las personas que por alguna circunstancia no pudo solidarizarse con lo que ocurre en La Guajira y quiere donar, ya sea ropa, alimentos o agua, aún está a tiempo.

Unos 5.046 kilos de alimentos y 188 litros de agua, recolectó la Cruz Roja Seccional Bolívar, en el marco de la gran donatón S.O.S Guajira, para ayudar a la comunidad indígena Wayuu de este departamento, que atraviesa una grave crisis de desnutrición y salud.

De esa cifra, 3.318 Kilos fueron donados por los cartageneros y bolivarenses, en el evento realizado el pasado sábado.

La iniciativa fue apoyada por almacenes de cadena como Olímpica y Megatiendas, y centros comerciales como Paseo de La Castellana y Caribe Plaza.

El Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, el Colegio Británico de Cartagena, el Jorge Washington, Montessori y Gimnasio Cartagena de Indias, también se sumaron a la causa.

Durante la campaña, se contó con el apoyo de diferentes medios como Caracol Radio, RCN Radio, la emisora de la Policía Nacional y Olímpica Stereo, además de todo el cubrimiento de Noticias RCN y los diarios El Universal y Qhubo.

El próximo jueves se estarían llevando las ayudas. Se prevé repetir la jornada de donación con universidades y colegios de la ciudad.

¡Aún puede donar!
Si usted es una de las personas que por alguna circunstancia no pudo solidarizarse con lo que ocurre con los niños y sus familias en las rancherías de La Guajira y quiere donar, ya sea ropa, alimentos o agua, aún está a tiempo. 

Puede llevar sus donaciones a la sede de la Cruz Roja, en el barrio España, calle 30-44, diagonal 71, avenida del Consulado. Allí, los voluntarios y funcionarios del organismo de socorro se encargarán del traslado de las ayudas a las poblaciones más afectadas.

 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS