Cartagena


¿Cuándo regresa el béisbol profesional a Cartagena? Esto es lo que se sabe

El IDER dio a conocer cómo avanzan las labores de mantenimiento de las luces del estadio 11 de Noviembre Abel Leal.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

07 de diciembre de 2023 12:10 PM

El entusiasmo que marcó el regreso del equipo Tigres al estadio 11 de Noviembre Abel Leal en la temporada 2022-2023 se ha ido al traste en la actual campaña 2023-24 debido a que la novena felina ha disputado más de 20 partidos y aún la afición no ha podido verla en casa en horario nocturno como en la campaña anterior.

El equipo alcanzó a jugar tres partidos en el estadio, pero lo hizo a la 1:30 de la tarde, horario no permitido y lejos de las condiciones climáticas óptimas, lo que generó no solo el descontento entre los jugadores y las organizaciones de las Grandes Ligas sino en los patrocinadores del torneo. Esa razón motivó a la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC) a establecer que los Tigres disputen sus partidos de local en Barranquilla. Lea: ¡Atención! Rentería se pronuncia: “El equipo Tigres podría irse de Cartagena”

A más de un mes de iniciado el torneo, la falta de iluminación en el estadio 11 de Noviembre Abel Leal, considerado el ‘Templo del béisbol colombiano’, ha mantenido a la afición a la espera y con muchas expectativas, y al equipo disputando la mayoría de sus duelos en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

El Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) había anunciado que el pasado 27 de noviembre se llevaría a cabo un proceso de revisión y diagnóstico de la falla técnica que afecta al 22% de las luminarias del estadio. Dicha revisión debían hacerla operarios de la empresa Musco Sports Lighting, que instaló las luces en el año 2019 y a la cual se le pidió cumplir con la garantía. Lea: Atención: los Tigres de Cartagena no jugarán en el estadio 11 de Noviembre

El Universal consultó al IDER sobre los resultados de dicha inspección, y al respecto Roque Palomino, jefe del área de infraestructura del IDER, explicó que las pruebas realizadas revelaron que los aparatos lumínicos funcionan, pero los drivers o elementos electrónicos se vieron afectados por picos de energía durante los días de lluvia, cuando se presentó la novedad.

Ante esta situación, se anunció que el representante de la empresa fabricante, Musco Sports Lighting, visitará el estadio nuevamente este martes 12 de diciembre, pero de manera presencial, pues la primera revisión se hizo de forma remota.

La visita de Musco es crucial para determinar la magnitud de los daños y definir el tiempo necesario para la reparación.

Desde el IDER expresaron que lamentan la situación y que no pueden comprometer una fecha de restablecimiento total de la iluminación hasta tanto se llegue a un diagnóstico preciso y se defina el cronograma de reparación.

Sin embargo, se espera que este martes el personal de Musco entregue un reporte favorable en cuanto al tiempo que tardarán los arreglos, para que el equipo Tigres pueda volver a jugar en su casa y la afición regrese al estadio como en la temporada pasada, en la cual la novena felina llegó a la final y fue subcampeona.

Con la visita de Musco este martes 12 de diciembre, se espera que se arroje luz sobre el futuro de la iluminación del estadio 11 de Noviembre y se dé un panorama más claro sobre cuándo Cartagena podrá volver a disfrutar del béisbol profesional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS