Cartagena


¿Cuánto costarán las obras de mantenimiento del Mercado de Santa Rita?

Este martes, el Distrito firmó un contrato con Edurbe S.A. para las obras de mantenimiento del Mercado Santa Rita Plaza.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de octubre de 2021 05:30 PM

A través de un convenio, la Alcaldía de Cartagena, desde la secretaría General, adjudicó a Edurbe S.A. un contrato para realizar las obras y actividades de mantenimiento, reparación y adecuación del Mercado Santa Rita Plaza y así corregir las deficiencias que quedaron durante la construcción de su estructura física.

El contrato por valor de $351 millones busca corregir las deficiencias que hay en la Plaza de mercado.

Margarita Girado, representante de los comerciantes del Mercado de Santa Rita, manifestó que se trata de una noticia “muy agradable” y que supone “un aliento” debido a que este es un reclamo que tenían desde hace tiempo.

“Cuando entramos a Santa Rita encontramos una serie de problemáticas en la infraestructura, precisamente, seis años estuvo la obra aquí sin funcionar la planta eléctrica y todas esas cosas sufrieron unos daños”, detalló Girado, quien añadió que los comerciantes se sienten “satisfechos de saber que el Distrito nos está cumpliendo”.

¿Cuándo empezarán?

Las obras correspondientes al objeto del convenio suscrito entre el Distrito y Edurbe S.A. se iniciarán una vez se cumplan con los requisitos de ejecución de este. Durante el encuentro se solicitó a la comunidad la creación del Comité de Veeduría, por lo que deberán escoger formalmente a sus representantes para su participación en la obra.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS