Cartagena


¿Cuántos vehículos se movilizan este puente festivo en Cartagena y Bolívar?

La Policía Nacional, a través de la campaña Manéjate Bien, le brinda recomendaciones de tránsito a los conductores en las vías del departamento.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de julio de 2022 12:46 PM

En la mañana de hoy la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, desplegó un dispositivo policial de acompañamiento a los viajeros y turistas en la Vía del Mar y en otras zonas de Cartagena. El objetivo es promover la campaña Manéjate Bien a través de recomendaciones a los conductores para que se desplacen por las vías sin ningún tipo de inconveniente. Lea aquí: Así será la operatividad durante el puente de San Pedro y San Pablo

En Bolívar, excluyendo el área Distrital, también se establecieron 13 áreas de prevención en las cuales los uniformados les piden a algunos conductores que detengan el vehículo durante un par de minutos para recordarles las normas de tránsito que deben acatar y brindarles recomendaciones adicionales.

4
accidentes viales se han reportado durante este puente festivo.

De la mano del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y las Alcaldías municipales, la Policía trabaja en este operativo para evitar el colapso de movilidad que se ha presentado en temporadas anteriores.

“El flujo vehicular en este puente festivo es de 51 mil vehículos que se movilizan por las vías del departamento y del área metropolitana de Cartagena”, informó la Policía. Lea también: Más de 80.000 vehículos se movilizaron este puente festivo en Barranquilla

¿Cuántos vehículos se movilizan este puente festivo en Cartagena y Bolívar?

Área de prevención en la Vía del Mar.

Además, la institución le recomienda a las personas que deben viajar en bus tomar el transporte en las terminales autorizadas, y a los conductores que deben manejar durante varias horas realizar pausas activas.

Seis vehículos fueron inmovilizados por la Policía Nacional y se aplicaron 23 comparendos a conductores que violaron el código nacional de tránsito, en los puestos de control ubicados en los corredores viales de ingreso a la capital bolivarense.

  NOTICIAS RECOMENDADAS