“Cuba debe demostrar a la comunidad internacional que no recibe terroristas”: Procurador

22 de enero de 2019 06:46 PM
“Cuba debe demostrar a la comunidad internacional que no recibe terroristas”: Procurador
Fernando Carrillo, procurador General. //Aroldo Mestre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se refirió este martes a la intención de Noruega de respetar los protocolos firmados en el marco del proceso de paz con el Eln manifestando que, al ser un tema de justicia internacional, es clave revisar qué contempla el derecho internacional humanitario y cómo va a salir Cuba de esta encrucijada.

“Este es un tema de un acuerdo en el marco de un proceso de paz, pero a mi particularmente me agobia que es un tema de justicia internacional y, siendo así, hay que mirar qué contempla el derecho internacional, qué contempla el derecho internacional humanitario y cómo va a salir Cuba de esta encrucijada”, dijo.

En diálogo con El Universal, el jefe del Ministerio Público apoyó la posición de Colombia en el proceso y reiteró que el Eln debe dar las respuestas necesarias ante la justicia internacional.

“Entiendo que Noruega acaba de anunciar un respaldo a que se respete el protocolo. Pero más allá del protocolo, estamos frente a un acto terrorista que tiene condena de la comunidad internacional incluyendo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Y por eso hay que ver cómo lo van a manejar y qué alternativas van a plantear los países garantes. Aquí el balón de alguna manera está en el tejado de Cuba y en el de los países garantes”, sostuvo.

Carrillo agregó que “Colombia ha fijado su posición y creo que es la posición que debe sostenerse frente al salvajismo y a la barbarie de ese acto contra esos estudiantes de una academia de policía. El problema lo tiene Cuba porque debe demostrar a la comunidad internacional que ni recibe terroristas ni los aloja y vamos a ver la postura de Venezuela también”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS