“Cuidémonos”, la plataforma tecnológica contra el Covid-19

05 de abril de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Cartagena junto a Strong Control y Moca Platform, esta última experta en tecnologías 4.0 y proveedora de ciudades inteligentes a nivel mundial, implementa una plataforma de alta complejidad basada en big data, inteligencia artificial y geolocalización contra el Covid-19. “Cuidémonos” es una herramienta eficiente que permite establecer una comunicación en tiempo real entre el Distrito y los ciudadanos, la cual se consolida en un primer paso para proyectar a Cartagena como una ciudad inteligente, que es hacia donde avanza el país y el mundo.

¿Cómo obtenerla?

“Cuidémonos” cuenta con una página web: www.cuidemonos.org y con una aplicación móvil que puede ser descargada gratis en Android desde Google Play y próximamente en iOS desde Apple Store.

Utilidad

En la aplicación móvil el ciudadano encontrará información sobre el Covid-19, prevención y síntomas; adicionalmente, se requiere que todos las personas se registren, habiliten la opción de localización, permitan las notificaciones y hagan el autodiagnóstico.

“Cuidémonos” es una herramienta versátil que se adaptará funcionalmente a las fases del virus, aprendiendo sobre el comportamiento de este (gracias al machine learning propietario) y creando modelos predictivos que ayuden a evitar el colapso de los sistemas de emergencia, médicos y sanitarios de la ciudad, ayudando a optimizar los recursos del Distrito dispuestos para hacer frente a esta pandemia mundial.

Muévete seguro en cuarentena

Durante el aislamiento preventivo obligatorio:

1. Puede circular una sola persona por núcleo familiar de 6:00 a. m. a 4:00 p. m. de acuerdo al último dígito de su cédula.

2. Puede movilizarse en su vehículo particular (solo el conductor). En motocicleta, sin acompañante y en los casos exceptuados en las medidas. En Transporte Público Colectivo con pasajeros sentados únicamente.

3. Podrán salir a realizar las siguientes actividades:

- Adquirir bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

- Desplazamiento a servicios bancarios, financieros y a servicios notariales.

- Asistencias a centros servicios y establecimientos sanitarios y servicios funerarios.

Importante: en todos sus desplazamientos, los ciudadanos deben utilizar elementos de protección y tomar las medidas de limpieza y desinfección al llegar a casa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS