Cartagena


Culmina primer ciclo de encuentros virtuales con Unidades Comuneras

Este primer momento de reuniones virtuales contó con la presencia de más de 660 personas, entre afiliados y ciudadanía en general.

EL UNIVERSAL

19 de agosto de 2020 05:39 PM

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, de la mano de su Unidad de Formación Ciudadana y Gestión Comunitaria, finalizó el primer ciclo de reuniones virtuales con todas las Unidades Comuneras de Gobierno de las tres localidades, y de las áreas insular y continental del Distrito, en donde se tocaron temas correspondientes a la legislación y ética comunal, así como los distintos mecanismos de participación ciudadana.

Este primer momento de reuniones virtuales contó con la presencia de más de 660 personas, entre afiliados y ciudadanía en general interesada en hacer parte de las juntas de acción comunal de sus respectivos barrios.

“Con gran éxito hemos concluido la primera jornada de encuentros comunales por unidades comuneras de gobierno, movilizando a múltiples líderes y lideresas que se conectaron desde distintas plataformas y nos comentaron las distintas problemáticas que existen dentro de sus juntas de acción comunal, y también dentro de sus propias comunidades”, indicó Armando Córdoba Julio, secretario de Participación.

El secretario pudo dialogar con los participantes y resolver sus inquietudes más recurrentes sobre garantías de participación, de protección a los distintos líderes comunales amenazados, la importancia de los procesos sociales, las distintas convocatorias que se han emanado desde el gobierno nacional para el financiamiento de proyectos de índole social, deportivo, ambiental, cultural y de sostenimiento de espacios comuneros, así como de otros temas importantes.

El objetivo de estos encuentros virtuales, en el marco de la pandemia por Covid-19, es seguir fortaleciendo, impulsando y motivando a que más ciudadanos hagan parte de estos espacios de participación ciudadana y que cada día se sigan formando sobre todos los aspectos necesarios para el funcionamiento de estas organizaciones sociales.

Cabe recordar que este proceso forma parte de las metas aprobadas en el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023”, de la mano de cada una de las organizaciones comunales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS