Cartagena


Culmina reparación de tubería, ¿a qué hora se restablece el agua?

El 60% de la ciudad se vio afectado por el daño que se presentó en la noche del martes.

YESSICA RIVERA PORRAS

12 de enero de 2022 02:30 PM

Aproximadamente a las 2 de la tarde de este miércoles, Aguas de Cartagena culminó la reparación de la tubería que conduce agua cruda desde la estación de bombeo Albornoz hasta la planta de tratamiento.

La misma presentó avería desde las 7 de la noche del martes y dejó al 60% de la ciudad sin el servicio. El 10 % de los barrios afectados recuperaron el suministro desde las 8 de la mañana de hoy, sin embargo, el 50% restante deberá esperar hasta después de las 4 de tarde.

“Ya arrancó el bombeo hacia la Planta El Bosque y con ello la normalización del servicio comenzará a verse reflejado desde las 4:00 p.m.”, afirmó Acuacar.

(Lea aquí: El 60% de Cartagena está sin agua, estos son los barrios afectados)

La compañía detalló que cerca de 20 operarios con retrocargador, retroexcavadora, minicargador, camión grúa y equipos de iluminación y bombeo fueron necesarios para reparar el daño, debido a las dificultades del terreno y las condiciones de la tubería rota.

“El imprevisto puso a prueba una vez más nuestra capacidad de reacción, que asumimos con la agilidad y contundencia. Inmediatamente presentado el daño el equipo técnico de Acuacar se desplazó hasta el lugar para afrontar la contingencia y normalizar a la mayor brevedad posible el servicio”, indicó Acuacar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Es de precisar que aunque Aguas de Cartagena aseguró que este es un caso fortuito, muchas personas cuestionan que los daños en las tuberías se han vuelto reiterativos.

“Pasaron más de 15 horas desde que se fue el agua y no hay alternativas para los usuarios. Un carrotanque, mototanque, bicitanque, o lo que sea para que la ciudadanía pueda abastecerse”, “¿Otra vez? Acuacar debe revisar sus tuberías viejas y buscar una solución urgente”, fueron algunos de los comentarios de la ciudadanía

La semana pasada el 40% de la ciudad estuvo sin agua durante más de 24 horas por un daño en una tubería de 36 pulgadas que conduce agua cruda entre la Estación de Bombeo de Agua Cruda Piedrecitas y la Estación de Bombeo de Agua Cruda de Albornoz.

(Lea aquí: Daño en tubería de agua tendrá al 40% de Cartagena sin agua)

  NOTICIAS RECOMENDADAS