Custodian Portales de Blas de Lezo I tras evacuación de sus residentes

02 de octubre de 2017 11:24 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la orden de evacuación emitida por la Alcaldía de Cartagena a las 15 familias residentes en Portales de Blas de Lezo I, la edificación amaneció este lunes custodiada por agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena. (Lea:Distrito ordena evacuar a las 15 familias de Portales de Blas de Lezo I

Aunque la mayoría de familias ya no permanecen en sus apartamentos, la oficina de Control Urbano informó que el proceso de desalojo se realiza de “manera paulatina” y aún se espera que cinco familias abandonen la obra que se encuentra en riesgo de desplome tras los resultados de los estudios patológicos que realizó la Universidad de Cartagena.

(Lea:Dueños de apartamentos en otros 14 edificios de Cartagena perderían la propiedad

Entre los vecinos de Blas de Lezo hay preocupación. Miguel Ángel Medina Reyes, presidente de la Junta de Acción Comunal de las etapas 1 y 2 de esta comunidad aseguró que están atemorizados ante una posibilidad de derrumbe.

“Estamos atemorizados, hay zozobra entre los vecinos, pues ya tenemos el antecedente con el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II que dejó más de 20 muertos y por eso estamos preocupados”, dijo.

El líder comunal sostiene que aunque el Distrito ha enviado un parte de tranquilidad a los residentes, los moradores solicitan una atención integral a las familias afectadas y a la búsqueda de soluciones frente a la obra con el fin de evitar otra tragedia.

Un CAI móvil y 8 uniformados de la Policía realizan labores de patrullaje para evitar que terceras personas hagan uso inadecuado de la obra.

[bitsontherun 8Nqm7Ry0]

“Se cumple un fallo de tutela”

Héctor Anaya Pérez, director de Control Urbano, señalo que la orden de evacuación obedece al cumplimiento de un fallo de tutela que dicta que en un plazo de ocho meses se “debe definir si se hará el reforzamiento integral de todo el edificio, tal y como lo recomienda el resultado del estudio patológico”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS